La Fórmula 1 regresa a México después de que Nigel Mansel hiciera ondear la bandera a cuadros en 1992. La carrera de la máxima categoría automovilística comenzará el próximo 1o de noviembre en las rectas y curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los motores más avanzados y rápidos del mundo recorrerán 71 vueltas en un circuito de 4.3 kilómetros. Para las marcas relojeras este evento representa una gran vitrina, su transmisión televisiva se difunde por todo el mundo y la audiencia es colosal, en esta ocasión Rolex ocupa el podio principal.

La relación comercial entre Rolex y la Fórmula 1 comenzó en el año 2013, desde entonces han unido fuerzas para llevar anualmente a diecinueve países este magno certamen. En anteriores ocasiones marcas como Tag Heuer, Hublot y Jacques Lemans habían tenido el privilegio de estar asociados con la F1, sin embargo ninguna de las anteriores contaba con la tradición automovilística, experiencia y el palmarés de Rolex.

Desde 1930 que la marca suiza de la corona dorada se ha ligado al automovilismo. En 1935 el conductor Sir Malcolm Campbell rompió el record de velocidad terrestre al manejar su auto a 485 kilómetros por hora; esta hazaña la realizó portando en la muñeca un Rolex Oyster. A su vez la casa relojera también se ha vinculado a reconocidas carreras como “Las 24 horas de Lemans” y “Daytona 500”.

 

Sir Malcom Campbell y Rolex

 

La afición mexicana vivió largos y tortuosos años sin escuchar el crujir de motores, sin sentir la adrenalina que producen los bólidos al pasearse frente a las gradas. Después de 23 años la sede vuelve a ser la Ciudad de México y el embajador de honor, contendiente al título, se llama Sergio Pérez. El piloto jalisciense conducirá el auto “Forcé India modelo VJM08” y es probable que porte el reloj “TW Steel edición Checo Pérez” cuya producción se lanzó en el 2014 para ayudar económicamente a su fundación. El joven conductor se encuentra clasificado dentro de los diez más veloces de la categoría y aunque es complicado que se lleve la copa, nos hace soñar con sus última buenas actuaciones.

La sequía automovilística en nuestro país fue difícil de sobrellevar pero ha quedado en el pasado. Rolex de la mano de la Fórmula 1 electrizarán nuevamente al Distrito Federal con este grandioso deporte.

Fuentes:

https://www.formula1.com
http://www.rolex.com/about-rolex/rolex-history/1926-1945.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Malcolm_Campbell
http://www.sergioperez.mx/en/tw-steel/

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