Baselworld 2018 fue escenario de grandes espectáculos, un evento lleno de primicias, comparable con el evento astronómico más importante del año. El 27 de julio, ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo. El evento pudo ser visible desde América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. La protagonista: La luna.

La luna creo sombra a la Tierra durante más de hora y media. Premiando este extraordinario evento astronómico, Baselworld nos regala una recopilación de los ocho nuevos relojes con fases lunares que se estrenaron este año: 

Breguet

Con su Classique Dame 9088, Breguet presenta un ejemplo perfecto de un reloj de mujer que emana elegancia intemporal. Una espléndida esfera blanca esmaltada con números y manecillas Breguet en tonos azules con punta abierta, sirve como un telón de fondo perfecto para la indicación de la fase lunar a las 6 en punto. También es típico de la casa la caja de oro blanco estriada lateralmente, que está vestida de punta en blanco: el bisel y las orejas se montan con un total de 66 diamantes de talla brillante. El Breguet 537L Caliber, un movimiento de cuerda automática equipado con un escape de silicio y resorte de equilibrio de silicio, mantiene el tiempo dentro de la caja. Como es de rigor para Breguet, sus acabados reflejan las más altas tradiciones de Haute Horlogerie desde 1775.

Blancpain

La luna en Baselworld

La espléndida pieza Villeret Women Quantième Phase de Lune presenta un diseño de fase lunar muy encantador: la «cara» de Luna aparece a través de una abertura a las 6 en punto y se caracteriza por una pequeña «mosca» en la esquina de su boca. Las damas de la Europa del siglo XVIII los usaron como adornos artificiales . Otra referencia al satélite de la Tierra es la fecha señalada por una media luna roja. El reloj de 33 mm, que presenta una cara gemset y un bisel con 48 diamantes de talla brillante, está accionado por un calibre 913QL.P de cuerda automática.

Jaquet Droz

La luna en Baselworld

La marca suiza adopta el diseño de cuadrante ultra sofisticado que refleja la forma típica de la figura ocho del fabricante y le agrega hábilmente una fase lunar. Bellamente elaborada a partir de oro rosa y un disco de luna de ónix, la fase de luna muy precisa, que necesita ajustarse solo después de 122 años, ocupa un lugar central en la refinada cara de esmalte negro de gran fe del Seconde Moon Black Enamel.

Harry Winston

La luna en Baselworld

La fase 36 de Ocean Moon refleja el encanto único del satélite de la Tierra en el contexto de la orientación marítima de esta línea. El centro de la brillante esfera de nácar bicolor alberga una doble pantalla de fase lunar. Al igual que una nube o espuma de mar, la luna de la derecha se coloca debajo de un pequeño diamante, lo que reafirma la experiencia de la joya. Estos diamantes, que se colocan directamente en el cristal de zafiro, compiten con otros diamantes en el bisel para ver cuál puede brillar más intensamente.

Glashütte Original

La luna en Baselworld

Este reloj «golpeado por la luna» de la fábrica sajona apareció en Basilea con un nuevo aspecto llamativo: el Senator Excellence Panorama Date Moon Phase, basado en el premiado movimiento automático Calibre 36, ahora se ofrece en azul, gris plata y blanco, montado en cajas de acero inoxidable de 42 mm ligeramente más grandes. La pantalla de la fase lunar está meticulosamente diseñada en la fábrica de relojes de Pforzheim. El cuidadoso fresado de diamantes crea la luna elegantemente redondeada, cuyo perfil arqueado se destaca de un cielo estrellado azul metálico.

Epos

La luna en Baselworld

Parte de la colección Oeuvre d’Art de esta marca suiza, Big Moon se merece su nombre gracias a su exhibición prominente de la fase lunar. Esta complicación, que fue desarrollada internamente, es parte del Calibre ETA 2892, que recibe el galardón más antiguo en la casa de Epos. El satélite de la Tierra y varias estrellas brillan en la oscuridad en el dial, que también incluye indicadores para el día de la semana, el mes y la fecha.

Meistersinger

La luna en Baselworld

La luna se estrena este año en la colección de esta marca alemana, que es famosa por los relojes clásicos de una sola mano. El Lunascope de cuerda automática muestra los movimientos del satélite de la Tierra en gran formato y con una verosimilitud casi fotorrealista. Esta pantalla no solo es visualmente precisa, sino también mecánicamente precisa: requiere una corrección manual solo después de que hayan pasado 128 años. Este recién llegado se estrena en la delgada caja de acero inoxidable del Pangaea, que incluye un cristal de zafiro en la parte posterior, a través de la cual se puede admirar el calibre automático ETA 2836 con módulo de fase lunar.

Maurice Lacroix

La luna en Baselworld

Eliros ha demostrado ser una familia de productos populares dentro de la colección Maurice Lacroix. Su estética característica abraza el estilo y el diseño lúdico. En el Baselworld de este año, el Eliros Ladies 35mm se presentó por primera vez con una pantalla de fase lunar. Esta elegante complicación se combina con una variedad de opciones de esfera y caja y un preciso movimiento de cuarzo de alta calidad.

Fuente: Baselworld Newsletter




Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.