La marca de relojería Raymond Weil se retira de la edición de Baselworld 2019, después de haber participado 40 años en la feria.

El anuncio que hizo Grupo Swatch sobre su salida de la feria más importante de relojería, Baselworld, se refuerza ahora con el anuncio de la salida de Raymond Weil, revelado en una entrevista que realizó la revista Le Temps al CEO de la marca, Elie Bernheim.

«Ya hacía tiempo que lo estaba pensando, pero esta vez, la decisión está tomada» .Elie Bernheim, CEO Raymond Weil.

La empresa familiar, una de las más importantes de Ginebra, ha participado durante 40 ediciones en los últimos años, sin embargo han considerado necesario dejar la feria y buscar nuevas maneras de acercarse a los clientes finales.

El joven director dejó muy en claro que la presencia de Grupo Swatch era sumamente importante, y ahora les queda la incertidumbre de si los distribuidores seguirán asistiendo a Baselworld si no están presentes esas marcas. Es por esto que deben enfocarse en otras estrategias.

La producción de Raymond Weil es modesta comparada a los volúmenes industriales que manejan otras marcas del mismo sector de lujo. Sin embargo, la ausencia de Raymond Weil ha dejado un importante lugar en la feria ubicado en el Hall principal, nada más y nada menos que 324 metros cuadrados en un stand de tres pisos, cuyo presupuesto invertido año tras año para montarlo superaba el millón de euros.

Comentó que la decisión no fue tomada totalmente por la salida de Grupo Swatch,… pero que si influyó y mucho. La entrevista se publicó hace unas horas y ya está dando la vuelta al mundo de la relojería. Nos seguimos cuestionando: ¿Qué sucederá con Baselworld en el futuro?, ¿continuará haciendo un efecto domino?, ¿cuáles otras marcas anunciarán su salida?. Seguiremos muy pendientes de lo que será la primer edición de Baselworld sin Grupo Swatch y Raymond Weil. 

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