Octubre es el mes de la sensibilización del grave problema que representa el cáncer de mama. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud anualmente se producen 1.38 millones de nuevos casos y la enfermedad cobra la vida de 458,000 mujeres. De ahí la importancia de alzar la voz y exponer la situación al menos un mes al año.

El listón rosa característico de esta lucha es derivado del listón rojo que crea conciencia de la propagación del VIH.  Se utilizó por primera vez en 1991 cuando la fundación Susan G. Komen vistió esta cintilla en una reunión de sobrevivientes de cáncer mamario. Un año después fue llevado a una vitrina más grande por Estée Lauder, lo distribuyó en sus tiendas en Nueva York con la iniciativa de su vicepresidenta corporativa Evelyn Lauder, mujer que logró superar la enfermedad exitosamente.

Desde entonces se ha difundido positivamente la creación y uso de todo tipo de productos que no sólo portan la imagen del listón sino son simplemente de color rosa, como ropa, artículos deportivos y  electrónicos, por mencionar algunos .

La industria relojera se ha unido a la causa y marcas como Guess y su línea «Sparkling Pink», que lleva una década apoyando, recuerdan a las mujeres la importancia de la autoexploración para descubrir en etapas tempranas el desarrollo de tumores malignos, además de donar parte de las ganancias de las ventas de estas piezas a asociaciones.

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Otro ejemplo son los modelos de la marca suiza Movado que creó la edición rosa “Think Pink” de su prestigiosa serie Bold. Cada año dona $50 dólares de cada pieza que se vende de esta atractiva edición especial.

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Te dejamos un video tomado de youtube, que nos recuerda cuáles son los pasos para llevar acabo una autoexploración periódica.

 

Fuentes
Wikipedia
Movado

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