Descubre Millenary de Audemars Piguet

Vintage, término utilizado para referirse a un objeto que podría pertenecer a otra época, para nosotros es la palabra que declara un éxito en la relojería y los nuevos modelos Millenary de Audemars Piguet son el claro ejemplo de una pieza que evoca a otros tiempos.

La historia de Audemars Piguet comenzó en 1875, en el corazón del Vallée de Joux, cuna de la relojería suiza de alta gama. Asombrosa región rústica escondida entre las montañas del Jura, al norte de Ginebra. Entre los árboles que abarcan todo el Valle nació una pasión, en un inicio era el modo de emplear los recursos que la naturaleza les brindaba. Esos bosques inmensos, el agua pura, el hielo y las rocas, fueron la clave para extraer mineral de hierro.

Es así como desde esos tiempos y hasta el día de hoy, la naturaleza de esta majestuosa región con vistas vibrantes, ha servido de inspiración para los relojeros y les ha brindado las herramientas para plasmarlo en piezas mecánicas. Los mecanismos relojeros son, de hecho, representaciones del paso del tiempo dictadas por la astronomía, y desde siempre la naturaleza ha inspirado la creación de dispositivos para la medición del tiempo.

Al asociar tecnología de vanguardia con más de 140 años de conocimientos especializados, la Manufactura Audemars Piguet se corona como una de las mejores en ingeniería,  artesanía y  diseño.

Audemars Piguet Millenary

Después de hacer una remembranza del indudable legado de Audemars Piguet, nos parece bastante obvio el lanzamiento que viene a poner en alto los orígenes de su inspiración. Los nuevos modelos Millenary, piezas que invitan a recordar, fabricados en oro blanco y rosa, con esferas de nácar, bisel y asas adornados con pequeños diamantes. Decoraciones tradicionales que son el fruto de un artesanado único, insólito y bello, revelando la integridad de un auténtico movimiento de alta relojería.

Sus pulseras de malla polaca de oro a juego con la caja, son un elemento cautivador, su caja ovalada y la esfera descentrada son el logro de emplear la arquitectura tridimensional, que fusiona diseño contemporáneo y mecánica de excepción.

Al hablar de su interior, no podemos olvidar mencionar el calibre 5201, desarrollado y producido en la misma manufactura,  que se ha girado para ser visible por el lado de la esfera.

«único, como su dueña»

En muchas culturas, el ópalo es un talismán. Una piedra frágil, difícil de trabajar y un tesoro por conservar. Es una de las piedras preciosas con más simbolismos, la casa relojera aplica un empeño especial en seleccionar las mejores, preciosas, blancas e iridiscentes. Al verlas parece que brillan con luz propia, y lo mejor, son únicas. Cada esfera de ópalo blanco es auténtica y la caja de oro rosa se distingue por su brillante acabado Frosted Gold.

La colección tiene tres piezas diferentes, oro blanco con diamantes, oro blanco y oro rosa. Pero aquí no termina lo especial, pueden personalizarse tanto que parecerá que nadie puede tener el mismo reloj, hay 19 opciones de correa: Caimán negro, perla antracita, chocolate obscuro, ciruela violeta, rojo cálido, rosa, gris claro, gris oscuro,verde perla, gris, blanco perla, chocolate brillante, rosa salmón, beige, avestruz azul, avestruz violeta, avestruz miel. O se puede emplear con un delicado brazalete de oro rosa de 18 quilates, que aporta un toque retro.

La combinación de diseño refinado y savoir-faire técnico, hace que el Millenary conquiste el corazón de todas las mujeres. Cumpliendo los caprichos de todas, la distinción por ser única.

Especificaciones Técnicas:

Movimiento:

Caja

Esfera

  • Disco descentrado de nácar blanco y segundero pequeño
  • Números romanos impresos en oro rosa empolvado
  • Agujas de oro rosa

Engastado:

  • 116 diamantes de talla brillante; ~0,60 quilates (bisel, asas).

Funciones:

  • Horas, Minutos, Segundero pequeño

Revisa más artículos interesantes aquí