Blancpain, para la mujer desde 1930
La marca suiza Blancpain ha jugado un rol importante en la historia de la relojería dedicada a la mujer. En 1930 lanzó el primer reloj de pulsera para dama. Desde entonces ha dedicado gran parte de su esfuerzo a crear piezas de tiempo atractivas y femeninas. Aquí te presentamos algunos ejemplos de sus más destacados modelos.
Ladybird
Lanzado en 1965, Ladybird ha destacado por su sencillez y femineidad. Al momento de su lanzamiento era considerado el reloj de pulsera más pequeño del mundo. Minimizó al máximo engranes y joyas para lograr hacer una diminuta caja mecánica. En el 2016, el día de San Valentín, se conmemoró su 60 aniversario lanzando la versión Ladybird Le Brassus edición limitada a sólo 60 piezas.
Quantième Day-Night
Tal vez una de las más bellas complicaciones hechas para mujer, Day-Night es una poesía hecha reloj. La carátula nos deja ver el movimiento del día y la noche, el segundero con una estrella recorre el firmamento y en la parte baja un circulo pequeño nos marca las horas y los minutos. La caja esta coronada por diamantes sobre oro rosa.
Mille et une nuits
«Las mil y una noches», es un brazalete que esconde entre sus formas un reloj. Caja de oro blanco, 30 rubíes, 467 diamantes y un zafiro rosa, es el conjunto de metales y piedras preciosas que reúne esta magnífica obra de arte.
Blancpain no hace relojes en serie, se dice que produce sólo 30 relojes por día y cada uno es armado por un maestro relojero. No es de extrañarnos que el cuidado de los detalles en estas piezas salte a la vista de inmediato.
Fuente