Breguet, la marca suiza de relojes y joyas celebra sus 250 años de innovaciones.

Desde su primer día en el taller parisino, fundado por Abraham Louis Breguet en 1775, a sus grandes y modernos talleres en el Valle de Joux, Breguet se ha definido por ofrecer arte en sus inventos. Y la mejor manera de celebrarlo es con el Type XX Chronographe 2075.

Por su 250e aniversario, Breguet presentó el Nueva York el cronógrafo Type XX referencia 2075 en dos variantes, inspiradas en un modelo emblemático que data de 1955. Estos nuevos cronógrafos con función “retorno en vuelo” rinden triple homenaje a Abraham-Louis Breguet, relojero fundador de la empresa; Louis Breguet, su tataranieto, fabricante de aviones; y el dúo de aviadores Dieudonné Costes y Maurice Bellonte. Fueron los primeros seres humanos en volar de París a Nueva York.

Estos relojes están elaborados con oro Breguet, una aleación con reflejos rubios, su esfera es de aluminio negro o plateada, lleva el número 1780 que llevaba la pieza de la que están inspirados.

Estos nuevos Type XX, con su pequeño diámetro y su movimiento de cuerda manual, reviven los códigos de los modelos originales

Gregory Kissling, CEO

Su motor es una variación del movimiento de alto rendimiento 5 Hz 728, un calibre introducido por Breguet en 2023. Incorpora la función flyback, que permite poner el reloj a cero e iniciar una nueva cuenta pulsando una sola vez el pulsador situado a las 4 horas.

El fondo de la caja revela un grabado realizado totalmente a mano en los talleres de la empresa. Representa el avión Breguet 19 sobrevolando el Océano Atlántico, acompañado de la ruta precisa del vuelo de 1930 y de un dibujo de las costas europeas y norteamericanas. Las costas tienen un efecto esmerilado.

Su caja de 38,3 mm es idéntico al modelo de 1955, y un grosor de 13,2 mm, esta elaborada con una aleación de oro que creó Breguet, enriquecido con plata, cobre y paladio, este metal precioso presenta acentos rubios en el bisel negro, y un azul degradado en la versión plateada.

Para este tratamiento, Breguet ha utilizado las últimas innovaciones, un anodizado negro profundo de alta resistencia mecánica, utilizado actualmente en la industria aeroespacial. El resultado es la máxima legibilidad y durabilidad.Combinando tradición y modernidad, su tonalidad cálida y sutilmente rosada se inspira en el oro utilizado por los relojeros del siglo XVIII, como A.-L. Breguet. En aquella época, esta aleación respondía a exigencias precisas en términos de resistencia, durabilidad y estética, realzando el prestigio de los relojes.Concebido y desarrollado en los propios talleres de Breguet, el oro Breguet 18K se compone de un 75% de oro, enriquecido con plata, cobre y paladio. Más allá de su brillo, se distingue por su resistencia a la decoloración y su estabilidad en el tiempo, garantizando un acabado puro y elegante. Cada detalle ha sido diseñado para realzar las colecciones de la Casa, prestando especial atención a la estética y la durabilidad. El nuevo oro Breguet, símbolo de excelencia y artesanía.

Como inspiración para estos modelos, se tomó un detalle en la historia de la marca, ya que a principios de la década de 1950, las Fuerzas Aéreas francesas convocaron un concurso para encontrar una empresa capaz de fabricar un reloj de pulsera cronógrafo para sus pilotos, al que dieron el nombre en clave de Tipo 20. Una de las empresas ganadoras fue Breguet, que suministraría al mundo de la aviación varios relojes que cumplían estas especificaciones.

Ya en 1952, nació un relojinstrumento Breguet: hubo dos versiones militares, el Type 20 para las Fuerzas Aéreas y el Type XX para la Aviación Naval, así como numerosas variantes civiles del Type XX.

Breguet introdujo su propia línea Type XX en sus colecciones actuales, cuya 4e generación fue lanzada en 2023. Ahora se completa con el Type XX referencia 2075, disponible en dos versiones limitada a 250 piezas.

 

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.