Octo Finissimo Tourbillon: BVLGARI
BVLGARI reclama un nuevo récord mundial de elegancia con Octo Finissimo Tourbillon Automatic, traspasando todos los límites conocidos de la Alta Relojería para hombres, nos lo presentaron en Baselworld y ahora les traemos todos los detalles.
Octo Finissimo Tourbillon automático ha llevado la distinción contemporánea a otro nivel, el reloj más delgado con tan sólo 3.96 mm entra por cuarta vez al registro mundial. Mezcla perfecta de sofisticación técnica y refinamiento estético.
Este 2018 Bvlgari presenta un nuevo avance en la esbeltez extrema, este reloj es realmente fino y viene equipado con una máquina Tourbillon, que revoluciona a las piezas anteriores demostrando el dominio en el arte relojero.
Fue reconocido en el Grand Prix d’Horlogerie del año pasado de Genève, por la complicidad de integrar un mecanismo tan detallado en un espacio tan minúsculo, lo lograron y orgullosamente presentan un reloj con una estética excepcional.
Trabajaron mucho en base al movimiento del Finissimo Tourbillon lanzado en 2014, este nuevo desarrollo – Calibre BVL 288 – maneja el devanado automático a través de un innovador y atractivo peso oscilante ubicado en la parte posterior del movimiento.
Está hecho de oro blanco y aluminio, dos metales cuya densidad de contraste permite que el peso circular oscile de manera particularmente regular. El movimiento también incorpora un Tourbillon volante equipado con un sistema de rodamiento que contribuye al espesor reducido.
Con un grosor de 1.95 mm y una reserva de marcha de 52 horas, el Calibre BVL 288 está alojado en una caja de titanio pulida con un chorro de arena que revela el movimiento del esqueleto, impacta su tamaño, su peso pero su imagen nos cautiva al poder observar todo su interior.
Su compleja caja extrae su fuerza y belleza del diseño. Sus ángulos crean efectos de luz y perspectivas que son únicos en la relojería. Octo Finissimo da rienda suelta a su carácter moderno al demostrar que además de récords marca tendencias.