Este año Citizen se lució en Baselworld, con un booth impresionante y un lanzamiento que nos dejó impactados. Con una representación muy futurista presentó el movimiento Cal.0100 Eco-Drive * 1, el más preciso del mundo con una precisión anual de ± 1 segundo para conmemorar el centenario de Citizen.

El movimiento Eco-Drive, Cal.0100, es un gran avance en la tecnología, innovando al cronometraje Citizen ha logrado una precisión  sin precedentes de ± 1 segundo en un año, con un movimiento de 2.92 mm que incorpora la tecnología de iluminación patentada de CITIZEN “Eco -Drive “.

 Cal.0100 Eco-Drive Citizen Baselworld 2018

Se exhibe en un reloj de bolsillo conceptual diseñado en homenaje al primer reloj de bolsillo de CITIZEN lanzado en 1924, y para conmemorar el 100 aniversario de la compañía en 2018. Desde su fundación en 1918, CITIZEN ha continuado su búsqueda de la esencia de cronometraje, siempre desafiando nuevas posibilidades, al tiempo que empuja los límites de la tecnología relojera.

 Cal.0100 Eco-Drive Citizen Baselworld 2018

Este reloj además de llevarnos al pasado con un toque del futuro, tiene un diseño e ingeniería inigualables. Está hecho a mano y recubierto de cristal de zafiro, su forma es la de un reloj de bolsillo, retomando la imagen del primer reloj que presentó la marca en 1924 llamado “CIUDADANO”.

Para la Cal.0100, CITIZEN diseñó un oscilador de cuarzo AT-cut original para relojes, lo que minimiza los efectos que obstaculizan la precisión causada por los cambios en la temperatura y la gravedad. El oscilador de cuarzo AT-cuturado ayuda a estabilizar las fluctuaciones en la frecuencia causadas por la temperatura, que a temperaturas de funcionamiento aceptables (entre -20 ° C y 60 ° C), se reducen significativamente en comparación con un oscilador de cuarzo con forma de horquilla tradicional. Como las vibraciones del oscilador de cuarzo AT-Cut son más pequeñas, se ve menos afectada por el posicionamiento del reloj y por el movimiento físico.


 Cal.0100 Eco-Drive Citizen Baselworld 2018

El reloj también incluye una función resistente a los golpes y una función que corrige automáticamente la posición de las manos para una precisión superior. Requiere una mayor cantidad de electricidad para funcionar. CITIZEN, como pionero de la tecnología de luz, tuvo éxito en la creación de un movimiento Eco-Drive que incorpora su oscilador de cuarzo AT-cut mediante la aplicación de sus propias tecnologías de ahorro de energía, lo que permite que el Cal.0100 funcione durante seis meses con carga completa.

 Cal.0100 Eco-Drive Citizen Baselworld 2018

El Cal.0100 negro es visible en la parte posterior del reloj a través de la caja de cristal de zafiro. Los marcadores de hora índice y de segunda mano incorporan un diseño hexagonal, correspondiente al cristal de cuarzo, que simboliza una precisión ultraelevada.

 Cal.0100 Eco-Drive Citizen Baselworld 2018

Aunque seguramente muchos deseamos y soñamos con poseer esta pieza, …eso no será posible Cal.0100 no estará disponible para la venta al público. Fue realizado únicamente para su presentación en Baselworld 2018. Sin embargo, la precisión y la tecnología dentro del movimiento se introducirán en los modelos futuros, que se lanzarán en 2019.

Especificaciones técnicas: 

  • Modelo: Cal.0100
  • Dial: Blanco y Cristal de Zafiro
  • Material: Caja, arco y corona de acero inoxidable
  • Diámetro: 33.3mm
  • Grosor: 2.92mm
  • Movimiento: Cal.0100
  • Precisión: ± 1 segundo por año
  • Eco-Drive*: 6 meses
  • Eco-Drive es la tecnología patentada de CITIZEN que impulsa los relojes utilizando cualquier fuente de luz natural o artificial, eliminando la necesidad de reemplazar las baterías. Certificado como un producto Eco Mark por primera vez en la industria relojera.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *