¿Dial Tiffany & Co en un reloj que no es Tiffany & Co? Sí, seguramente han oído hablar del tema, no se trata de los diales de los relojes que produce la casa de lujo americana, se trata de los diales de otras marcas de gran prestigio que muestran el emblema Tiffany & Co. Estas marcas, son las famosas casas relojeras Patek Philippe y Rolex, ¿sabes la razón de que estos relojes tengan escrito Tiffany & Co en sus diales? Aquí te lo contamos.

Dial Tiffany & Co y Patek Philippe

La relación de Tiffany & Co con Patek Philippe comenzó en 1851, cuando Antoine Norbert de Patek Philippe, en busca de los mejores minoristas del mundo que le permitieran a sus relojes traspasar fronteras, conoció a Charles Lewis Tiffany en su tienda en Nueva York. Así, lograría conquistar el mercado americano de la mano de uno de los mejores hombres de negocios. Con un simple apretón de manos, el joyero y el relojero establecieron una relación basada en la integridad y un compromiso con la excelencia que se mantiene hasta la actualidad.

En las elegantes boutiques de Tiffany se pueden admirar los relojes Patek Philippe, marcados en su esfera como  «Tiffany & Co.», el único nombre de un minorista estadounidense que aparece en la esfera de un reloj Patek Philippe.

En la actualidad los relojes Patek Philippe son los únicos que reciben el sello Tiffany & Co en sus esferas, sin embargo en el pasado los relojes Rolex también fueron marcados con el sello Tiffany & Co.

Dial Tiffany & C0 y Rolex

A finales de la década de 1950, Tiffany & Co comenzó a imprimir sus nombres en las piezas de Rolex que se vendían en sus boutiques, los primeros con la marca Tiffany se mostraban en la ciudad de Nueva York. Posteriormente también se podrían admirar de venta en Suiza.

Estos relojes Rolex que ahora son clásicos con esfera Tiffany, son piezas muy cotizadas y aclamadas por los coleccionistas, ya que por el estricto control que Rolex mantiene en sus productos esto no se podría hacer en la actualidad y esos relojes quedan como piezas coleccionables que llaman la atención en las subastas.

Ver relojes Rolex con la insignia Tiffany & Co en el Dial era algo muy común durante la década de 1960, sello que venía desde la producción de Rolex, aunque también tenían almacenados diales de reemplazo para fines de reparación. Muchos de los diales de marca Tiffany de reemplazo se imprimieron en uno de los centros de servicio en Estados Unidos.

La relación no sólo era por imagen, tenían una fuerte alianza hablando en términos de  servicio post-venta, ya que por varias décadas era posible enviar relojes Rolex para su reparación en Tiffany & Co. Sin embargo, a principios de la década de 1990 esto cambió. Rolex tomó la decisión de terminar con el suministro de relojes de marca compartida, terminando también con el contrato de arrendamiento de Tiffany & Co.

Es así como una de las relaciones relojeras entre la marca de lujo suiza y la marca de lujo estadounidense se terminó y Tiffany & Co, también deja de vender relojes Rolex en sus boutiques.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!