Para algunos amantes de la relojería la fascinación por los relojes skeleton es inmensa; para los apasionados de estas piezas esqueletadas no hay nada más placentero que ver cómo funciona un micromecanismo, nada más satisfactorio que observar a través de una pequeña vitrina una obra artesanal que parece cobra vida con sólo darle cuerda. Franck Muller logra satisfacer este goce con su más reciente creación titulada Gravity Skeleton, y, además, embellece ese microuniverso con su característico estilo.

Gravity Skeleton de Franck Muller

Gravity Skeleton es una pieza llena de ingeniería que exhibe dominio artesanal. El diseño de esta pieza intenta crear un efecto tridimensional con sus distintos elementos. Los trazos de sus múltiples puentes y el encuentro de sus engranajes generan una pequeña obra de arte abstracto. Sin embargo, este interesante enmarañado de acero funciona armónicamente y es un deleite apreciarlo. Su tourbillon (llamado “Vanguard Gravity Tourbillon” utilizado en otras piezas de la marca) gira descentralizado en la parte inferior de la esfera del reloj y está montado en medio de una estructura enforma de “X”. En la parte superior de la caja podemos ver dos agujas esqueletadas marcando horas y minutos. Los números que representan los segundos tienen índices trapezoidales muy originales.

Gravity Skeleton de Franck Muller

Como era de esperarse, esta creación de Franck Muller puede elegirse en distintos colores y combinaciones; los diseñadores y artesanos de “Watchland” (el conjunto de talleres de Franck Muller localizados en Genthod, Suiza), no son recatados en lo absoluto y han decidido utilizar una amplia gama de colores para personalizar este nuevo Gravity Skeleton.

Te compartimos un video con algunas creaciones anteriores de la serie Gravity de Franck Muller.

Si te gustan este tipo de piezas te recomendamos otras de nuestras notas:


https://klokker.com.mx/2016/09/09/executive-skeleton-tourbillon-ulysse-nardin/

https://klokker.com.mx/2016/08/05/angelus-u20/


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete