TOMMY HILFIGER, una de las marcas americanas reconocidas internacionalmente por su estilo “cool”. También es una de las marcas que más recibimos en KLOKKER, reparación de relojes, esto quiere decir que TOMMY HILFIGER es una marca de relojes muy famosa en nuestro país y es por esto que queremos contarte más sobre sus orígenes, sobre la historia de su creador y quién está a cargo de la producción de sus relojes.

La historia de TOMMY HILFIGER

Comencemos conociendo al diseñador principal, Tommy Hilfiger.  Su nombre completo es Thomas Jacob Hilfiger, nacido en Nueva York, 24 de marzo de 1951 y mundialmente conocido como Tommy Hilfiger, es un diseñador de moda estadounidense, fundador de la empresa que lleva su nombre.

Con orígenes irlandeses, Tommy Hilfiger comenzó desde muy joven en el mundo e la moda. En 1969 abrió una tienda de ropa hippie, People’s Place, en su natal Elmira, Nueva York.  En los comienzos de la era disco ( finales de los 70 e inicios de los 80), trabajó en la marca Jordan.

Fue en 1985 cuando creó su propia marca en Manhattan, y siendo aún desconocido en el medio lanzó una campaña con un mensaje muy aventurado: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger”. Desde entonces, Tommy Hilfiger se ha afianzado como una de las grandes marcas de ropa a nivel mundial.

El 15 de marzo de 2010, Phillips-Van Heusen adquirió Tommy Hilfiger por $3000 millones. Y Tommy sigue siendo el diseñador principal de la marca.

La marca TOMMY HILFIGER

Desde su lanzamiento en 1985, la marca TOMMY HILFIGER se ha inspirado en la icónica cultura pop y la herencia americana, su diseñador y los valores de la marca están impulsados por una visión siempre optimista de romper lo convencional y celebrar la individualidad. Bajo la guía, visión y liderazgo de Hilfiger como diseñador principal, TOMMY HILFIGER es una de las marcas de estilo de vida más reconocidas del mundo que comparte su espíritu inclusivo y juvenil con los consumidores de todo el mundo.

Desde entonces, ha crecido hasta alcanzar más de 6.600 millones de dólares en ventas minoristas globales en 2016 y, como verdadera marca de estilo de vida, abarca una amplia gama de colecciones, que incluyen HILFIGER COLLECTION, TOMMY HILFIGER TAILORED, TOMMY JEANS, ropa deportiva para hombres y mujeres, para niños y accesorios como bolsas, calzado, relojes, joyas y fragancias.

En 2010, PVH Corp. adquirió Tommy Hilfiger Group, que hoy cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 1.800 tiendas minoristas TOMMY HILFIGER en los cinco continentes, incluida su tienda en línea más grande a nivel mundial en tommy.com.

Hilfiger tiene una pasión de larga data por la filantropía y, a través de la organización global TommyCares, la compañía Tommy Hilfiger apoya varias iniciativas internacionales y organizaciones benéficas, incluidas Save the Children, Autism Speaks y World Wildlife Fund.

Los relojes TOMMY HILFIGER

Mucho se ha dicho sobre estos relojes, hay muchos debates en los que se preguntan si son de buena calidad. Lo que sabemos es que  son diseñados y producidos por una empresa de origen suizo, Movado, y usan movimientos Quartz japoneses en las piezas, lo que nos aclara que deben ser relojes de buena calidad, respaldados por un grupo internacional, Movado Group.

 En 2001, la marca autorizó al Grupo Movado para diseñar, fabricar y distribuir relojes Tommy Hilfiger. Esta asociación continua produce relojes que complementan el estilo de vida estadounidense informal y la estética de diseño enérgico pero sofisticado de la marca Tommy Hilfiger, combinando un estilo clásico atemporal con toques de temporada frescos y divertidos y artesanía de calidad.

MOVADO GROUP

Movado fue fundada como LAI Ditescheim & Freres SA en 1881 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Léopold Achille Isidore Ditesheim. En 1905, la empresa cambió su nombre a Movado. En 1983, la compañía fue comprada por North American Watch Corp, fundada por Gedalio Grinberg, un judío nacido en Cuba, que huyó de la Revolución Marxista de Fidel Castro en 1960 con su familia.

El fundador de lo que actualmente es Movado Group, Gedalio Grinberg, un emprendedor visionario, fue fundamental en el establecimiento del marketing de relojes de lujo.

Movado Group es reconocido como uno de los principales relojeros del mundo. Diseñar, fabricar y distribuir relojes para algunos de los nombres más reconocidos y respetados en el tiempo que llegan a una mezcla diversa de consumidores que se venden en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y el Lejano Oriente.

Movado Group es un actor importante en la industria relojera en todo el mundo, y ofrece una sólida cartera de diez marcas ampliamente respetadas: Movado, EBEL, Concord, Olivia Burton, MVMT, Coach Watches, HUGO BOSS Watches, Lacoste Watches, Tommy Hilfiger Watches y Scuderia Ferrari Watches. .

Marcas Propias:

  • Concord
  • Ebel
  • MVMT
  • Movado
  • Olivia Burton
    Licencia de marca:
  • Coach
  • Hugo Boss
  • Lacoste
  • Scuderia Ferrari
  • Tommy Hilfiger

Sin duda conocer más sobre los orígenes de una marca de relojes nos deja más tranquilos al saber que estamos adquiriendo piezas de calidad. Y tú, ¿qué opinas de los relojes TOMMY HILFIGER?

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *