Hublot edición 100 años del Club América
El pasado 20 de Octubre la marca suiza Hublot presentó dos piezas que conmemoran el centenario del club de fútbol mexicano América. Ante medios de comunicación, en el marco del SIAR 2016, Emilio Azcárraga (Presidente del Club de Fútbol) junto a Jean-Claude Biver (Presidente del LVMH Group, del que es parte HUBLOT) fueron los encargados presentar dos piezas destinadas para verdaderos aficionados al club.
Hublot Loves Football
Como parte de su campaña «Hublot Loves Football», la casa relojera diseñó el Big Bang Unico Cronógrafo Retrogrado Edición Especial Club América y Big Bang Cronógrafo Edición Especial Club América. Ambas creaciones serán limitadas a 100 piezas cada una y tienen un costo de 28,000 y 18,000 dólares respectivamente.
Del boceto al prototipo por Hublot
Todo comienza plasmando una idea en el papel, luego se elabora un modelo virtual, culminando con la construcción de un prototipo antes de manufacturar el reloj.
La creatividad puede surgir de la manera más curiosa. La idea genial puede llegar durante un paseo por el parque o mientras se hace un repaso a los anales de la historia: las fuentes de inspiración son infinitas. En la manufactura Hublot, estas ideas se convierten en realidad gracias a la sinergia entre los diferentes departamentos y saberes. Desde el boceto de un producto o movimiento, pasando por el modelo virtual en 3D, hasta el prototipo funcional y la producción en serie, el proceso al completo requiere mucha paciencia, conocimientos, experiencia y muchos ensayos y errores.
El primer paso es el boceto, un nuevo reloj comienza en el papel con un boceto; en ese momento se definen las proporciones y los elementos estéticos.
Posteriormente se diseña el movimiento en torno al concepto, tomando en cuenta tanto las funciones como la presentación estética.
Se elabora una versión funcional pero no definitiva del movimiento y de la caja para realizar pruebas antes de la producción en serie, el prototipo.
«El Arte de la Fusión» es mucho más que un eslogan. Es una actitud, una ideología que abarca los valores fundamentales del diseño de Hublot, y es en la caja donde se hace más aparente.
Hublot crea continuamente diseños especialmente ideados para el mercado mexicano, estudiando cada detalle y ofreciéndonos piezas tanto para apasionados de la relojería como del futbol.
Revisa más artículos interesantes aquí