Jaeger-LeCoultre y la transformación del mundo
Qué nos querrá decir la casa relojera Suiza Jaeger-LeCoultre al utilizar como embajador de su marca al Dr. Craig Venter, científico que decodificó el genoma humano. Generalmente las marcas utilizan a actores, deportistas y músicos para promocionar sus creaciones, pero utilizar a un científico con la fama de Venter genera cuestionamientos interesantes.
Venter nació el 14 de octubre de 1946, en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, y fue el primero en secuenciar el DNA humano en el año 2000. Una década después creó vida sintética, formó una célula bacteriana mediante un genoma artificial. Durante años se le ha criticado el aparente interés económico detrás de todo su trabajo, muchos lo acusan de sentirse Dios por sus esfuerzos en generar vida artificial, otros no toleran su evidente egolatría. Lo que es una realidad es que su investigación, por controvertida que parezca, podría mejorar dramáticamente la calidad de vida humana. El científico afirma que el objetivo de su trabajo es prolongar la vida de los seres humanos, encontrar curas para padecimientos como el cáncer.
Lo que estamos seguros es que Jaeger-LeCoultre asocia su imagen con personas que quieren transformar su entorno. En su más reciente campaña “OPEN A WHOLE NEW WORLD”, la marca se asocia con hombres y mujeres que no sólo tienen atención de miles ojos encima, sino que buscan cambiar el rumbo de la historia.
Fuentes:
http://www.jaeger-lecoultre.com/