Vuelve a emerger The Longines Legend Diver Watch

En 1960 emergió de las profundidades del mar un diver poco convencional: The Longines Legend Diver Watch. Este reloj estaba destinado a las prácticas marinas, aunque más que tener grandes números y marcadores, tenía características estilizadas que lo hacían lucir elegante y distinguido. Años más tarde, es nuevamente lanzado por Longines y, si bien no sigue las reglas al pie de la letra de un reloj submarino, sí luce igual de fresco y atractivo que en los años sesenta.

Tenemos tatuada en la cabeza la preconcepción de que un dive watch debe lucir como un Rolex Oyster, los clásicos grandes números y marcadores, bisel bidireccional, etcétera. Estamos equivocados si nos encerramos en esa idea. Es un hecho que este diseño de Rolex es el más famoso y quizá el más replicado, sin embargo, Longines, en 1960 logró salirse de la caja, rompió esquemas y vuelve a enfatizar esa postura de nuevo.

The Longines Legend Diver Watch más que un reloj diver, parece una versión parecida a los modelos conocidos como “compressor”, término que se le dio a este tipo de cajas redondas, herméticas y con visibles números a inicio de los años sesenta. De cualquier forma, es una pieza muy atractiva.

La esfera oscura de The Longines Legend Diver Watch resalta el verde de los interesantes índices y las agujas del reloj. Como buen marino tiene que ser visible en las oscuras profundidades, por ello sus dígitos se ha recubierto de Super-LumiNova®.

Características Técnicas:

Con brazalete de caucho, en acero o cuero, esta pieza luce bien para un buen chapuzón o una cena formal. Así de versátil creemos que puede ser The Longines Legend Diver Watch.