Otro más: ¡Maurice Lacroix abandona Baselworld 2019!
Maurice Lacroix anuncia su salida de la feria de joyería y relojería Baselworld 2019.
Maurice Lacroix anunció que se retirará de la próxima edición de Baselworld. Esto es otra noticia alarmante para la feria ya que recientemente ha enfrentado importantes salidas de expositores clave en los últimos años. Recapitulando estos impactantes golpes: a finales de julio, Grupo Swatch sorprendió a a la industria al anunciar que ninguna de sus marcas asistirían en 2019. Recientemente Raymond Weil y Corum tomaron el ejemplo y decidieron salir.
Fundada en 1975, Maurice Lacroix es un fabricante de relojes con sede en Saignelégier, en el Jura suizo. La marca opera en el segmento de lujo accesible con colecciones como Aikon o Masterpiece, con el objetivo de ofrecer un alto valor percibido a precios asequibles. Está controlada por DKSH, una compañía con sede en Zurich especializada en brindar servicios de expansión de mercado en Asia.
Maurice Lacroix deja la puerta abierta para asistir a la edición 2020 de Baselworld, ya que el equipo de administración de Baselworld está trabajando en un nuevo concepto. Mientras tanto, la marca presentará sus nuevas colecciones en Ginebra durante la Semana del Reloj, que se presenta como un espectáculo secundario para el SIHH. En 2019, Maurice Lacroix exhibirá sus novedades en la «Ile Rousseau» en el corazón de la ciudad, junto al puente Mont-Blanc.
No sabemos aún las razones exactas que les ha llevado a tomar esta decisión, pero sin duda son similares a las que han declarado los directores de Grupo Swatch, Raymond Weil y Corum. Los altos costos de renta de espacio, construcción de booth, el hospedaje y comida del personal, aunado a la falta de creatividad de las anteriores ediciones y que la industria está cambiando, está evolucionando y de esta misma manera lo deben hacer las ferias relojeras para adaptarse a las nuevas tendencias digitales.
Seguiremos pendientes de las últimas novedades sobre Baselworld 2019, ya que está claro que esto seguirá siendo un efecto domino y otras marcas se sumarán al abandono de la feria en los próximos meses. Lo que nos llena de curiosidad sobre cómo reaccionará el equipo de Baselworld y qué acciones tomará para salir de esta crisis y mejorar sus propuestas.