OMEGA celebra su participación en la 36ª Edición de America’s Cup como cronometrador oficial, con un nuevo e impactante lanzamiento: OMEGA Seamaster Planet Ocean36th America´s Cup Limited Edition.

America’s Cup

America’s Cup de vela es una de las competencias más importantes desde 1851, es el trofeo reconocido más antiguo en los deportes internacionales y se dice que, es el tercer evento deportivo con mayor impacto económico para el país anfitrión, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Esta competencia reúne a los rivales más feroces y experimentados en el mundo en duelos de vela. Este año se llevará a cabo la edición número 36 de la “Auld Mug”, y como gran novedad se ha anunciado a la casa relojera de excelencia OMEGA como Cronometrador Oficial del evento.

Esta no es la primera vez que OMEGA tiene tan importante rol en la competencia, es la tercera vez que OMEGA ha servido en el prestigioso rol desde que la marca empezó su relación con el Emirates Team New Zealand en 1995.

Al regresar a Nueva Zelanda en marzo 2021, la excelencia en el cronometraje de OMEGA y su larga experiencia náutica seguramente destacarán por sus tecnologías nuevas y equipo nunca antes visto que resaltarán cada segundo de la carrera.

El 2021 será el año en el que demostrarán  sus nuevas tecnologías, además, reafirmarán su relación con Emirates Team New Zealand. Esta asociación especial comenzó al lado del legendario regatista Sir Peter Blake y ha continuado por 25 años, con una pasión compartida por la innovación, la tecnología, la velocidad y la precisión.

El Presidente de OMEGA, Raynald Aeschlimann dice, “America´s Cup tiene un lugar verdaderamente especial dentro de la marca. Desde el ingenio y la precisión, hasta la energía competitiva y la historia, cada aspecto coincide con nuestro espíritu. Estamos muy entusiasmados con nuestro papel del próximo mes de marzo y también por la oportunidad de estar a bordo una vez más con el Emirates Team New Zealand”.

El CEO del Emirates Team New Zealand, Grand Dalton, comenta, “hemos trabajado con OMEGA por muchos años y realmente respetamos sus altos estándares de excelencia. Sabemos que aportarán una gran experiencia al evento”.

“Nuestro objetivo es tener a las mejores personas en cada lugar de la 36a edición de America´s Cup presentada por Prada. La elección de OMEGA fue obvia. Ellos no tienen solamente una historia distinguida como Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos, también se han establecido como líderes de cronometraje en el agua”.

Con este anuncio llega el lanzamiento del nuevo OMEGA Seamaster Planet Ocean36th America´s Cup Limited Edition.

El reloj especial Planet Ocean de OMEGA luce una esfera de cerámica blanca pulida con la 36ª COPA DE AMERICA transferida a las 6 en punto. Resistente al agua hasta 60 bar (600 m / 2000 pies), es lo suficientemente robusto para la vida en la cubierta, y un verdadero coleccionable, limitado apropiadamente a solo 2,021 piezas.

Rodeando el dial blanco de cerámica (ZrO2) se encuentra un anillo azul con escala de buceo, -5 minute count down e indicación START en cerámica roja y azul. La escala graduada representa el tiempo permitido para prepararse a la carrera.

En el reverso del Planet Ocean tiene un grabado ondulado, un mensaje conmemorativo y el logo de America’s Cup, que  ha sido colocado en el contrapeso del segundero central. En el reverso, el logo de America´s Cup es transferido sobre el fondo de cristal de zafiro, a través del cual se puede apreciar el calibre OMEGA Master Chronometer 8900.

No se requiere viento para alimentar este reloj de vela. El poderoso OMEGA Master Chronometer Calibre 8900 está en control. Un movimiento automático con escape co-axial, resorte de equilibrio de silicio, devanado automático en ambas direcciones y función de zona horaria. También tiene un acabado especial de lujo con rotor chapado en rodio y puentes con olas de Ginebra en arabesco.

Especificaciones técnicas:

  • Anti‑magnetico
  • Cronómetro
  • Edición limitada a 2,021 piezas
  • Válvula de escape de helio
  • Corona atornillada
  • Caja trasera transparente
  • Bisel giratorio unidireccional
  • Between lugs: 21 mm
  • Caja de acero
  • Diámetro 43.5 mm
  • Cristal: cristal de zafiro abovedado resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante en ambos lados
  • Resistencia al agua: 60 bar (600 metros / 2000 pies)

 

 

 

Más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram