Bulova cumple 140 años innovando en la industria relojera y como digna marca nacida en la ciudad de Nueva York ha sido un estandarte de moda y estilo local. La compañía surgida en Manhattan, desde un inicio tomó un camino revolucionario y en 1948 lanzó el primer reloj electrónico de alta exactitud llamado Accutron. Actualmente celebra un aniversario más con la creación de una pieza que enaltece sus valores: Bulova Precisionist.

 

Bulova Precisionist

 

Precisionist, cuyo primer lanzamiento fue en el año 2012, es un reloj que utiliza tecnología UHF (Ultra High Frecuency) creada por la relojera estadunidense. A diferencia de los relojes mecánicos o los cuarzos comunes, UHF desplaza su segundero de forma ininterrumpida marcando el tiempo con precisión inigualable. Para darnos una idea, la frecuencia de un cuarzo normal es de 32 kHz, mientras que el mecanismo desarrollado por Bulova (cuarzo de alto rendimiento)  trabaja a 262 KHz.

 

 

Bulova Precisionist es un cronógrafo de acero inoxidable, cuya correa puede ser elegida en acero, piel o caucho. La caja mide 17.89 mm con un diámetro de 46.5 mm. Es Water-Resistant (300 metros), marca la fecha y cuenta con cristal mineral ovalado. El mecanismo le hace honor a su nombre con precisión extraordinaria, tiene retardo de sólo 10 segundos por año, a diferencia de los cuarzos normales que se desfasan aproximadamente 15 segundos al mes.

 

Bulova Precisionist

 

A pesar de ser una compañía cuyos fundadores vinieron de la escuela suiza en relojería, y en la actualidad son parte del grupo japonés Citizen, Bulova es un orgulloso representante norteamericano en el mundo horología. Sus diseños son modernos y la tecnología de sus piezas es sorprendente. Cabe señalar el costo de las piezas Bulova no es tan alto como se pudiera pensar; el precio entregas comienza desde los $2,000 pesos mexicanos hasta los $20,000 en piezas Curv o Precisionist.

 

 

Disfruta más lanzamientos ultraprecisos.


El reloj mecánico más preciso del mundo: Defy Lab de Zenith

Precisión y potencia, Red Bull Racing y Tag Heuer

Alpina Startimer Pilot Quartz, práctico y preciso


4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *