Richard Mille 11-03 Cronógrafo Flyback

Nuevo estandarte RM inspirado en bólidos Fórmula 1

El pasado mes de septiembre, la carismática y exclusiva firma Richard Mille, presentó una perfeccionada versión de su afamado calibre RM011. Nos referimos a un cronógrafo flyback titulado RM 11-03, que parece erigirse como el siguiente estandarte de la relojera suiza.

El calibre RM 11-03 continúa luciendo “tridimensional”, a través de su cristal podemos ver los distintos engranjaes, marcadores y agujas combinarse en un complejo y atractivo diseño multicapas. Una vez más la caja de titanio funge como un marco imponente, adornado con tornillos tipo estrella (spline) que le hacen lucir sólido.

La lectura en este calibre es sencilla e interesante. Podemos ver horas, minutos y segundos, de manera “clásica” con números reconocibles estilo Richard Mille. La fecha se posa justo en medio de las 10:00 y las 2:00. El mes del año es visible entre las 4:00 y las 5:00. Tres subesferas marcan el cronógrafo flyback (cuenta atrás) y 12 horas respectivamente.

El diseño mecánico está inspirado en los automóviles Fórmula 1. La corona neumáticos de coche de carreras. Los pulsadores evocan los pedales de velocidad y en general esta pieza está hecha en material de titanio grado 5 (utilizado en gran parte de los vehículos F1).

Estamos frente a una máquina deportiva, de las más cotizadas y anheladas piezas modernas de relojería. Richard Mille impone tendencias, pero se aferra a su estilo, situación que tiene aún contentos a todos sus seguidores.

Fuente:

Richardmille.com