Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller: Un viaje inigualable

El anuncio del primer Sky-Dweller de Rolex, representó una declaración a toda la industria relojera, dejó claro que el gigante estaba listo para introducir en su catálogo piezas con complicaciones espectaculares, que se han convertido en referentes del mundo de la alta relojería.

Ahora, la compañía suiza presenta una nueva adición al repertorio con el más reciente Oyster Perpetual Sky-Dweller, un reloj perfecto para los grandes viajeros que alcanza la alquimia ideal entre sofisticación técnica y comodidad de uso.Tan práctico como elegante, y con el objetivo de mantener a los viajeros fácilmente ubicados en el tiempo, esta nueva inclusión presenta una síntesis de tecnología protegida por, nada menos, que 11 patentes, así como complicaciones tales como un doble huso horario y un calendario anual con sistema Saros patentado, nombrado por el fenómeno astronómico del mismo nombre. Adicional, estas funciones son ajustables de manera fácil y rápida a través del bisel giratorio Ring Command, un innovador sistema de interacción patentado.

De apariencia limpia, fácil lectura y apreciable a primera vista, el Oyster Perpetual Sky-Dweller esconde complejos secretos en su maquinaria que enloquecen a los amantes de la relojería, a quienes Rolex ha mantenido cautivados por años y generaciones.

Doble Huso Horario y Visualización 24 Horas

Durante un viaje, la hora local del portador se leerá en un disco giratorio excéntrico en la esfera, indicada con un triángulo rojo fijo que simboliza el lugar de referencia. La visualización del disco 24 horas permite distinguir, sin dar lugar a error, las horas diurnas de las nocturnas (por ejemplo, 22 h por oposición a las 10 h de la mañana) en el huso horario de referencia. En cualquier momento y en cualquier lugar, el viajero que lleva el reloj sabrá qué hora es en el otro extremo del mundo.

El cambio de fecha instantáneo está asociado a la hora local. De este modo, siempre se visualiza en la ventana la fecha del lugar en el que se encuentra el portador del reloj.

Rolex Calendario Anual Saros

El Oyster Perpetual Sky-Dweller dispone de un calendario anual revolucionario, sus cualidades provienen de un ingenioso mecanismo patentado por Rolex y bautizado con el nombre de Saros, cuyo término en griego -saros- designa un ciclo de aproximadamente 18 años al cabo del cual el Sol, la Tierra y la Luna se alinean uno con relación a otro y en la misma región celeste.

El calendario anual distingue automáticamente los meses de 30 días de los de 31 días y sólo necesita ajustarse una vez al año: el 1 de marzo, ya que el mes de febrero cuenta con 28 o 29 días.

Los meses del año están indicados discretamente con doce pequeñas ventanas en el contorno de la esfera, rodeando los índices de las horas: enero a la 1 h, febrero a las 2 h, etc. El mes en curso se resalta por medio de un color que contrasta con el resto.

Mecánica  Oyster Perpetual Sky-Dweller

Como todos los relojes Rolex, cada Sky-Dweller posee un certificado de Cronómetro Superlativo, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca.

La caja Oyster del Sky-Dweller, de oro de 18 quilates o de acero, ofrece múltiples garantías para cuidar el espectacular movimiento mecánico calibre 9001, desarrollado y manufacturado por Rolex, que se encuentra en su interior: garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros en un ejemplo de robustez y de elegancia, cristal de zafiro imposible de rayar y culmina con una corona Twinlock de doble hermeticidad.

El movimiento del Sky-Dweller, con sus 7 patentes y que sólo puede ser visto por los relojeros cualificados de Rolex, es uno más complejos jamás concebidos por la marca. Presenta un acabado extremadamente cuidado que da muestra de las rigurosas exigencias de la marca en términos de calidad.El verdadero lujo, del que Rolex es una referencia atemporal, se basa completamente en los detalles. Misma razón por la que el Sky-Dweller está provisto de un brazalete Oyster o de una correa de piel de caimán con cierre Oysterclasp desplegable, desarrollado por el relojero suizo.

Sin duda alguna. la industria relojera esperaba ansiosa el día en el que el gigante despertara de ese sueño voluntario, mismo que no tenía pensado incluir complicaciones en su catálogo de piezas maestras. En el momento en el que se anunció el primer Oyster Perpetual Sky-Dweller, los relojeros a nivel global pudieron observar de primera mano, una vez más, el incontrolable poder y maestría que representa Rolex. Hoy, con el nuevo Oyster Perpetual Sky-Dweller, el mundo entero lo confirma.

Especificaciones Técnicas:

Movimiento

Funciones

Caja

Esfera

Brazalete

Colaboración de Cynthia Hernández

Conoce también el Rolex Oyster Perpetual Deepsea.

Revisa más artículos interesantes aquí