Swiss Alp Watch Zzzz, un chiste muy caro

Moser & Cie., presentó un reloj que luce como Apple Watch pero es un buen Swiss made mecánico. Nuevamente esta transgresora firma suiza ha decidido burlarse de la industria y nos presenta Swiss Alp Watch Zzzz, un chiste caro y tal vez poco gracioso.

Hace algunos meses H. Moser & Cie., nos hizo reír con el reloj más suizo jamás creado Swiss Mad. Cuya caja estaba fabricada por queso suizo. Ridículo, pero genial y con una carga crítica acertada. La industria se preocupa tanto por la leyenda swiss made que se le olvida hacer relojes que atraigan a las nuevas generaciones.

 

Sin embargo, ahora Swiss Alp Watch Zzzz “crítica” o se burla del Apple Watch con su look casi idéntico en modo “Stand by”. Diseño minimalista a más no poder, cuadrado y sin nada más que una “pantalla” negra y dos estilizadas agujas.  Parte de la lujosa broma está en la descripción: tiene movimiento HMC 324 que late rotando su balancín, a diferencia de los fríos electrónicos de los smartwatches. Tiene reserva de marcha de 4 días, recargable automáticamente moviendo la muñeca, lejano al mundo estático de los relojes conectados.

Nuestra opinión es que uno o dos chistes refrescan y llaman la atención. En ocasiones, chascarrillos como el Swiss Mad, son acertados y muy oportunos. Cuando la estrategia de una marca es burlarse del mercado y de la industria, nos preguntamos si vale la pena desembolsar casi 30 mil dólares por un chiste.

Tal vez a varios les gustaría escuchar: «esa cosa que traes puesta ¿es un Apple Watch?. No, es un reloj mecánico hecho por H. Moser & Cie que me costó $26,900 dólares».

 

 

Te compartimos esta nota de Swiss Mad por si te la perdiste:

https://klokker.com.mx/2017/01/25/reloj-mas-swiss-made-todos-los-tiempos-hecho-queso/