Zenith está desafiando a la gravedad con DEFY Zero G

Zenith marcó el camino hacia la relojería del futuro con Defy El Primero 21, el único cronógrafo automático de alta frecuencia diseñado para medir centésimas de segundo. Este año, DEFY se presenta como una completa colección con distintos grados de complejidad mecánica.

La Alta Relojería futurista está representada en el nuevo Defy Zero G, desafía las leyes de la gravedad con su módulo «Gravity Control» giroscópico, optimizado y de tamaño reducido. El célebre dispositivo patentado de Zenith escenifica un fantástico espectáculo en el corazón del calibre de alta frecuencia El Primero, esqueletizado y realizado en tonalidades grises. Equipado con una robusta caja de 44 mm de diámetro, en titanio u oro rosa, el Defy Zero G combina una arquitectura estelar con un brazalete metálico flexible y ergonómico.

¡¿Gravity Control?!

A principios del siglo XXI,  Zenith diseñó un revolucionario dispositivo de control de la gravedad de regulación automática en la búsqueda de mayor precisión. Este módulo giroscópico patentado, «Gravity Control», anula los efectos de la gravedad en el ritmo de funcionamiento del reloj manteniendo en posición horizontal el órgano regulador y el volante.

Defy Zero G, cuenta con un sistema esférico formado por 139 diminutos componentes se ha rediseñado y optimizado completamente para aumentar su eficiencia y reducir sus dimensiones. El módulo giroscópico, inspirado en los históricos cronómetros navales, giraba anteriormente entre dos cristales de zafiro convexos y ahora ocupa solo el 30 % de su volumen inicial, de modo que encaja a la perfección entre los dos cristales de zafiro planos de la caja del DEFY.

Como garantía de una precisión extrema, gira al ritmo del calibre El Primero 8812S de cuerda manual, que oscila a una frecuencia de 5 Hz, y se regula automáticamente mediante una versión modernizada del módulo «Gravity Control». Con sus 324 componentes (139 solo en la jaula giroscópica), este movimiento de fabricación interna de alta frecuencia, acciona las funciones de las horas y los minutos, el segundero pequeño y el control de la gravedad, junto con un indicador de la reserva de marcha de más de 50 horas.

Leyes de la atracción… ¡visual!

Si tanta precisión no era suficiente para atrapar las miradas, este nuevo modelo cuenta con un diseño moderno y estilizado. Es totalmente esqueletizado y visible por ambos lados, tratado con rodio negro y contrastes con tonos claros en las delgadas líneas que evocan el símbolo de estrella de Zenith, acentuando el efecto tridimensional.

La caja forjada en oro rosa o titanio, de 44 mm de diámetro y estanca a 100 metros, se adapta con firmeza gracias al  brazalete integrado con eslabones en forma de H cepillados y pulidos o con una correa de caucho recubierto de piel de caimán.

Especificaciones técnicas: