Aviso de Privacidad

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Fecha última actualización [30/06/2022] Sitio Web, Centros de Servicio, CAT, Shop, Ventas a Distancia, Klokker Recolección, WatchCare o cualquier producto y servicio que ponen a oferta del publico en general o bien campañas de publicidad.

JC, Comercial y de Servicios y/o empresas filiales y subsidiarias, con domicilio para recibir y oír notificaciones en Pafnuncio Padilla 26, Naucalpan de Juárez, Estado de México, (en lo sucesivo “KLOKKER ®.” “JC ®.”) es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que nos llegara a proporcionar por los distintos medios que utilizamos para la difusión de bienes y servicios.

Por lo anterior, su información personal será empleada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que realice con nosotros, incluyendo la venta y adquisición de los productos o servicios ofertados, hacerle llegar los productos adquiridos, enviarle nuestro catálogo de promociones, productos y servicios, invitarle a participar en eventos, concursos y sorteos, verificar la identidad y acreditación de piezas en reparación y/o para fines mercadológicos y de prospección comercial.

Para las finalidades anteriores, podríamos requerir su nombre, dirección, teléfono particular, número celular, teléfono de oficina, teléfono de Whatsapp o Telegram, correo electrónico, RFC, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, edad, información crediticia y/o patrimonial así como una identificación oficial para la verificación de su identidad como son INE vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente o licencia de conducir vigente.

Para el caso que se desee limitar el uso o divulgación de su información personal, ejercitar sus derechos de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos y revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, lo podrá realizar a través de los siguientes canales de atención: CAT a los teléfonos 5584212958 o a través de nuestro correo electrónico [email protected]

En ambos casos se le informarán los procedimientos a seguir.

Le informamos que sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los necesarios para brindarle oportunamente los servicios y/o productos adquiridos en“KLOKKER®.” “JC®.” salvaguardando su protección y confidencialidad, sin que para ello sea necesario obtener su autorización en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para verificar los candados de seguridad, SSL, cookies y otras herramientas de rastreo, favor de visitar “seguridad del sitio” en su navegador.

Estimado cliente, agradecemos su visita y le informamos que al acceder a nuestro sitio y realizar alguna transacción se entiende que usted está enterado del presente acuerdo y lo acepta.

Al visitar www.klokker.com.mx queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. “KLOKKER®.” “JC®.” se reservan el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Si usted va a realizar una compra a través de shop.klokker.com.mx, por medio de nuestro CAT o por medio de nuestros Centros de Servicio Klokker es de suma importancia conocer los términos de devolución, reembolso, aviso de privacidad y envío, mismos que se encuentran publicados en nuestro footer de nuestro sitio.

Aceptación de Términos Legales

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de “KLOKKER ®.” “JC ®.”como de nuestros visitantes.

Políticas de Devolución y Garantía para servicios Klokker

Cada departamento, marca y producto cuentan con diferentes políticas de garantía y devolución. Sin embargo, para compras realizadas por “KLOKKER ®.” Reparación de Relojes:

  • En cambios de pila cuenta con 18 meses de garantía.
  • En reparación cuenta con 6 meses de garantía, exclusivamente por el servicio que se realizó a la pieza.
  • En correas y extensibles (vendidos por “KLOKKER ®.” “JC ®.”) cuenta con 3 meses de garantía.
  • La garantía por servicios no incluye correas, extensibles, cristales, biseles ni broches.
  • NO PROCEDERÁ la garantía cuando el reloj haya sido:
    • Manipulado por terceros ajenos a los Centros de Servicio “KLOKKER ®.” “JC ®.” (Consulte tiendas)
    • Golpeado.
    • Sometido a un uso inapropiado.
  • Para efectuar su garantía es INDISPENSABLE presentar Folio de Servicio y Ticket de Compra sellado por el Técnico en un lapso no mayor a los puntos 1 y 2 de acuerdo a esta política.

Procesos

Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla por el servicio imputado, lo invitamos a visitar el Centro de Servicio donde realizamos la reparación o bien llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica.

Políticas de Servicio y Reparación (en Centros de Servicio dentro o fuera de tiendas departamentales Liverpool)

    • Es INDISPENSABLE que por cada pieza que ingrese los Centros de Servicio Klokker, se cuente con una Orden de Servicio.
    • En caso contrario, debe exigir al Técnico Relojero dicho documento y reportarlo al número de CAT 5584212958.
    • No se requiere anticipo por ninguno de los servicios que se proporcionen.
    • El pago de los servicios debe realizarse ÚNICAMENTE en cajas de Liverpool para obtener el ticket de pago.
    • “KLOKKER ®.” “JC ®.” se reserva el derecho de devolver la pieza sin reparar por falta de refacciones e insumos sin responsabilidad alguna para la compañía prestadora de servicios.
    • Después de 90 días no respondemos por ningún trabajo ni pieza.
    • El tiempo de entrega dependerá de la complejidad de la reparación a realizar.
    • Nos reservamos el derecho de devolver la pieza sin reparar debido a la falta de refacciones.
    • Todos los pagos deben realizarse por medio de las CAJAS LIVERPOOL. Núnca al Técnico relojero que le atiende.
    • Parte de nuestro trabajo es servirle, por lo que no aceptamos ningún tipo de propina.
    • Los únicos documentos válidos para realizar el reclamo de una pieza son: a. Orden de Servicio. b. Orden de Pago. c. Orden de Garantía. La orden de pago y orden de garantía deberán venir acompañadas de su TICKET DE PAGO LIVERPOOL.
    • Puede consultar nuestro aviso de privacidad en www.klokker.com.mx
    • Quejas o sugerencias reportarlas al Jefe de Sección o al 55 84212958.
    • Los días indicados en la carátula de este documento no se entregan piezas.
    • PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SU PIEZA, LOS PAGOS ÚNICAMENTE DEBEN REALIZARSE EN CAJAS LIVERPOOL, NUNCA A TRAVÉS DEL TÉCNICO RELOJERO QUE LE ATIENDE. NO ACEPTAMOS PROPINAS.
    • Servicios Express: El Servicio Express consiste solo en reparaciones rápidas y está sujeto a disponibilidad de partes en el Centro de Servicio. Se efectúa el mismo día de recepción de la pieza.
      1. Aplican como Servicio Express los siguientes servicios: cambio de pila o cambio de correa. Agregar, cambiar y quitar eslabones. Cambio de hebilla o cambio de broche. Cambiar y/o colocar pernos (sujeto a disponibilidad de refacciones).
      2. A partir del diagnóstico, si el Servicio Express solicitado resuelve todos los problemas, no presenta riesgos de falla en el reloj, posterior al Servicio Express, se considerará como servicio satisfactorio. De lo contrario, se sugerirá un servicio completo u otra solución para dejar la pieza en óptimas condiciones. Si el cliente no aceptara la sugerencia, Klokker México se reserva el derecho de no realizar el servicio Express o de no extender garantía de reparación la pieza por falta de refacciones en el mercado, partes originales, genéricas o porque se presente un posible riesgo en la manipulación de la pieza.
    • Servicios Parciales • Involucra a todo aquel servicio que no es express, o servicio que no que involucre la máquina de la pieza. *Los cristales de zafiro o minerales especiales, materiales preciosos y válvula de helio, son facturados por separado y sujetos a existencia y hermeticidad. • Restauración de la hermeticidad con base en especificaciones de fabricante. Esto solo puede confirmarse una vez concluido el servicio y no se procede en el centro de servicio local. Debe viajar a un centro de servicio centralizado. • Limpieza de caja y brazalete. • Control de calidad final, incluyendo el cronometraje, funciones adicionales y condiciones estéticas. * El cambio de batería y el reemplazo de partes o servicios mencionados anteriormente implica automáticamente la ejecución de un servicio de mantenimiento parcial. Nota: Cualquier trabajo adicional se hará de acuerdo a la estimación técnica.
    • Servicios Completos • Desmontaje completo de la máquina, limpieza, engrasado, ensamblaje, regulación de la marcha y revisión de las funciones. • Aunque depende del modelo, generalmente se reemplaza: pila, tubo, juntas/empaques, corona, cristal y otras piezas internas del movimiento que se observen desgastadas/defectuosas. * Los cristales de zafiro o minerales especiales, materiales preciosos y válvula de helio son facturados por separado y sujetos a existencia y hermeticidad. • Restauración de la hermeticidad con base en especificaciones de fabricante. Esto solo puede confirmarse una vez concluido el servicio y no se realiza en el centro de servicio local. Debe viajar a un centro de servicio centralizado. • Pulido de caja y brazalete con base en especificaciones de fabricante. * Cerámica, metal duro, PVD y piezas platinadas solo se limpian. • Control de calidad final, incluyendo el cronometraje, funciones adicionales y condiciones estéticas.
    • Reparaciones en garantía / costos
      1. El cliente está enterado, y acepta las condiciones en que Klokker México recibe su reloj / joya, condiciones que se especifican en el anverso de este documento.
      2. Prevalecen sobre otros los términos de garantía que se entregan con el producto al momento de su venta (dentro del manual / inserto, etc.), y que pueden variar de marca a marca / modelo a modelo.
      3. No procederá una reparación en garantía de reparación si el cliente no presenta la póliza de garantía original y llena con todos los datos y requisitos (fecha de compra, sello de tienda, modelo y/o referencia, así como el número de serie de aquellas piezas que cuentan con él).
      4. No procederá una reparación en garantía de reparación si el cliente no presenta la orden de reparación anterior de Klokker México con vigencia de dos años.
      5. El cliente acepta que Klokker México haga un diagnostico técnico a su reloj / joya para reproducir la falla / problema, identificar las condiciones en las que lo entrega el cliente, identificar la solución para su arreglo y las piezas necesarias y opcionales requeridas para ello y determinar si se trata de una reparación bajo garantía / con costo.
      6. Invalidad de la garantía ante señales de que el reloj / joya ha sufrido golpes / despostilladas / rayones / escarapeladas y cualquier otra indicación de que ha sido expuesto a fuerzas / sustancias / situaciones extremas que no tienen que ver con defectos de fabricación. Estos daños, aun cuando se vean pequeños, repercuten en el reloj / joya (haciendo que se atrase / adelante / mal funcione / se pare / pierda piedras entre otros problemas).
      7. No procede reparación bajo garantía para caso de desgaste (mecánica y estético como perdida / cambio de color, etcétera) de piezas externas (incluyendo, pero no limitado, a correas, biseles, cajas, pulsadores, broches, cristales, brazaletes, etcétera).
      8. No procede la reparación en garantía si el reloj / joya ha sido abierto y/o trabajado por terceros no autorizados por Klokker México.
      9. En caso de que la Garantía no proceda, Klokker México elaborará el presupuesto correspondiente, si el cliente no firma de aceptada la cotización no se realiza la reparación (para Klokker México la persona que entrega el reloj / joya y que acepta el presupuesto tiene la autoridad para hacerlo aunque no sea el dueño); una vez aceptada la cotización y realizado el trabajo no se puede “cancelar” la orden.
      Cualquier situación no expresada en este texto, será resuelta con base en los términos de la póliza garantía correspondiente.
    • Cargos especiales
      1. A partir del segundo mes de haber notificado al cliente que su pieza está lista / reparada y el cliente no haya pasado por ella o no haya pagado el costo de servicio. Klokker México cargará una cuota de $59.00 (Cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) mensuales (mes o fracción) por concepto de almacenaje.
      2. En caso de que la pieza haya sido o no reparada y esta permanezca en Klokker México por 12 meses o más será necesario hacer un servicio parcial para mantenerlo en óptimas condiciones, este servicio tendrá un costo adicional y Klokker México hará al cliente un cargo adicional por este servicio.
      3. Klokker México no se hará responsable de las piezas que no sean reclamadas en un tiempo mayor a seis meses. 4. La garantía de reparación de un reloj / joya comienza a correr a partir de los 30 días de que se hizo el primer aviso al cliente para informar que la pieza se encuentra lista y correrá de forma natural, no hasta que la pieza sea entregada o recogida por el cliente.
    • EL PRESTADOR DEL SERVICIO (Klokker) se hace responsable por los daños, descomposturas, perdidas parciales o totales imputables a él o sus empleados. En caso de pérdida total del reloj, por parte del personal de Klokker, el reloj se respondrá en especie (lo que significa que será un mismo reloj o de similares caracteristicas técnicas, esteticas y de funcionamiento) hasta por el importe del valor que señale o indique el (Complete Price Guide to Watches by Tom Engle o su versión mas actualizada o documento similar que se encuentre en el mercado) documento el cual sirve para identificar de forma universal el valor de los relojes en el mercado. Adicional de lo anterior se considerará para la reposición del reloj, el estado físico y mecánico en el que se haya recibido por EL PRESTADOR DE SERVICIOS de acuerdo con la descripción que se hizo en la carátula del presente contrato.
    • Para mayor información sobre las clausulas contenidos en el contrato de prestacion de servicios de reparación de relojes, consulte el anverso de la orden de servicio que recibio a cambio de la reparación del relojes, pieza que entrego en el Centro de Servicio.

Políticas de entrega para productos o servicios Klokker

Esta política no aplica en los Centros de Servicio ubicados dentro de las tiendas departamentales Liverpool.

Nuestras entregas tienen un cobro por envío, el cual se realiza de la siguiente manera:

  • Tarifa CDMX y Zona Metropolitana: $195.00 + IVA**
  • Tarifa Otros Estados: $280.00 + IVA**

Al aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, usted está aceptando el cargo por dicho envío.

Por otra parte, nuestras órdenes de compra son procesadas en menos de 24 horas. Los pedidos recibidos después de las 14:00 hrs serán procesados al siguiente día hábil. La entrega de la mercancía se realizará en un período de 2 días hábiles una vez procesada la orden de compra.

En caso de que la orden de compra no se complete dentro del tiempo antes mencionado por diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa más no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre discontinuado, “KLOKKER ®.” “JC ®.” tendrá derecho a realizar lo siguiente: I) para servicios realizados por Técnicos Relojeros abonará el monto del valor del o los artículo(s) faltante(s) a la cuenta indicada por el cliente; y II) en el supuesto de adquisiciones personales ajenas a cualquier tipo de servicio cuya compra es a favor de un tercero, “KLOKKER ®.” “JC ®.” podrá regresar la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

Es importante mencionarle que para poder cumplir con la entrega, es necesario que la dirección de facturación y del destinatario contenga datos completos.

En el caso de apartados postales no es posible realizar entregas.

Actualmente, no se encuentra disponible la entrega de órdenes en direcciones internacionales.

Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales. En caso de requerir factura, por favor te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Ventas y Atención Telefónica.

**Tarifas pueden variar sin previo aviso.

Políticas de Productos Nuevos y Seminuevos

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de “KLOKKER ®.” “JC ®.”como de nuestros visitantes.

      • Es INDISPENSABLE que por cada compra efectuada en los diversos sitios de Klokker se cuente con el comprobante de pago electrónico, esto es un requisito para efectuar una devolución o solicitar una garantía.
      • Los tiempos efectivos para hacer un reclamo, devolución o garantía dependerá de cada producto, en caso de que este no sea informado en la ficha técnica descriptiva del producto, el tiempo será de 90 días contados a partir de la fecha de compra.
      • Las devoluciones aplicarán a los métodos de pago, los cuales fueron utilizados para efectuar la compra. En caso de que esto no sea posible por la naturaleza operativa de los terceros (pasarelas de pago, instituciones de pago / crédito) el pago se procederá mediante transferencia electrónica, por lo que se hará de su conocimiento al cliente sobre este proceso mediante los medios oficinales de contacto en Klokker.