Precisión y potencia, Red Bull Racing y Tag Heuer

La pasión por el automovilismo y la relojería son de magnitud similar. La Fórmula 1, la máxima competencia en el deporte motor, y la alta relojería, desarrollan las máquinas más eficientes y precisas del mundo. Las más reconocidas escuderías siempre tienen el apoyo económico de las más distinguidas marcas de relojes. El bólido RB13 de Red Bull tiene su semejante en tamaño pequeño: el Carrera Heuer-01.

Este 2017, TAG Heuer diseñó un cronógrafo que le rinde tributo al Red Bull RB13; un cronógrafo apegado a la imagen de Red Bull Racing, con detalles en color azul nocturno y el rojo vivo que los caracteriza. Uno de los aspectos más llamativos del Carrera Heuer-01 “Red Bull Racing Formula One Team”, es que su correa de piel fue trabajada para que luciera justo como el asiento del RB13.

Por su parte, el auto comandado por los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen, es una unidad con transmisión de ocho velocidades y sistema de recuperación Renault, que lleva de nombre, o calibre si fuera reloj, TAG Heuer R.E.17.  

Chasis

Carrera Heuer-01

La caja de este calibre es de 45 mm de acero cepillado. Bisel de cerámica azul con escala taquimétrica. Cristal de zafiro abombado con doble revestimiento antirreflejos. Corona de acero y caucho en las 3:00. Pulsadores para cronógrafo de acero en las 2:00 y en las 4:00. Fondo de caja de zafiro con impresión especial Red Bull Racing.

Red Bull RB13

El RB13 tiene monocasco de fibra de carbono. Suspensión con brazos oscilantes dobles, amortiguación con brazos tipo pull-rod (traseros) y push-rod (delanteros). Sus frenos son de discos carbocerámicos ventilados. El peso total de este monoplaza es de 722 kg.

Motor

Carrera Heuer-01

Cronógrafo automático de manufactura TAG Heuer. La base de su movimiento es el calibre 1887, cronógrafo mecánico automático. 50 horas de reserva de marcha, 39 joyas y garantiza hermeticidad a 100 metros. 

Red Bull RB13

De construcción de aleación de aluminio, con 6 cilindros, 24 válvulas, capacidad de 1600 cc y 15000 revoluciones por minuto. Sistema de alimentación de turbocompresor. Tracción trasera con transmisión de 8 velocidades.

Dos máquinas precisas con mucho trabajo y estudio a cuestas. Dos marcas poderosas en sus ámbitos con un mismo objetivo: la grandeza.

Te compartimos más notas de relojes y la Fórmula 1:

13 años de éxito para Oris y Williams

Los 3 mejores relojes en el Gran Premio de México

Oris festeja los 40 de la escudería Williams con un nuevo Chronoris