El reloj de pilotos es uno de los géneros más exitosos. Su gran popularidad es gracias a su inconfundible diseño. A simple vista tiene la apariencia de un instrumento, el resultado de avances técnicos y una evolución de más de 100 años en la cabina de los aviones.

Todo comenzó cuando el ser humano quizo conquistar las alturas, explorando el aire con adrenalina de por medio. Los relojes se convirtieron en una pieza clave, al ser los instrumentos de navegación eran indispensables en cada viaje. La vigilancia de los pilotes evolucionó como un género propio.

Actualmente  los instrumentos de medición modernos y el GPS se hacen cargo de las tareas de navegación, sin embargo, los relojes pilotos modernos siguen siendo convincentes por sus características funcionales, de las cuales se acentúan: la legibilidad perfecta, carcasas robustas y la facilidad de uso más óptima. Baselworld nos prepara una recopilación de los seis relojes que conquistan las alturas combinando el legado de sus casas relojeras con la tecnología contemporánea.

Patek Philippe

Reloj café para pilotos con marco de oro

El Calatrava Pilot Travel Time de 42mm, con segunda zona horaria y fecha en la zona horaria local se eleva este año en una versión de oro rosa con una esfera marrón. La inspiración de la aviación es claramente evidente en la excelente legibilidad de la espaciosa esfera, con sus números de oro rosa aplicados y sus amplias manos en forma de bastón. Este modelo funciona con Calibre 324 S C FUS, que asegura que el usuario puede cambiar fácilmente la zona horaria mostrada con su indicador día / noche. Además, el tiempo de viaje de Calatrava Pilot ya está disponible por primera vez en una versión para damas, exactamente igual a la versión de hombre pero con una caja de 37.5mm de diámetro.

Zenith

reloj para pilotos azul con marco dorado

La caja de bronce del nuevo Pilot Type 20 Extra Special Chronograph tiene un impresionante diámetro de 45 mm. El Primero Calibre 4069, un movimiento cronógrafo de rueda de columna de alta frecuencia con una reserva de energía de 50 horas, marca el interior como una computadora mecánica de a bordo. El estilo icónico de este famoso reloj de pilotos llega en 2018 en un aspecto de cronógrafo neo-retro con una nueva esfera azul mate y una correa de cuero nobuck.

Breitling

Reloj para pilotos metálico

La fabricación de relojes suizos, conocida por sus cronógrafos precisos y su estrecha afiliación con la aviación, presentó una nueva colección de relojes de pilotos este año: el Navitimer Super 8. El buque insignia de la línea, el Navitimer 8 B01 Chronograph, está fabricado por Breitling. Este cronógrafo de rueda de columna con acoplamiento vertical y una reserva de marcha de más de 70 horas de duración ha obtenido un certificado COSC con un Calibre 01 y marcas detrás de cristal de zafiro en la parte posterior de la caja de acero inoxidable o dorado.

Bell & Ross

Reloj negro con marco metálico y manecillas carne

Los relojes de bolsillo de la Primera Guerra Mundial y los instrumentos de aviones de la década de 1940 han inspirado a Bell & Ross desde los primeros días. La colección Vintage de esta marca, que ahora se encuentra en su tercera generación, se amplió aún más en Baselworld mediante la incorporación de nuevos relojes de piloto con carácter retro. Entre ellos se encuentra el BR V2-92 Steel Heritage, que tiene una esfera con los números de color beige tradicionales 12, 3, 6 y 9. El reloj es impulsado por un calibre de cuerda automática dentro de la caja de 41 mm de diámetro, que sigue siendo resistente al agua hasta 100 metros.

Oris

Reloj café con negro para pilotos

La marca de Hölstein, Suiza es otro reconocido experto en el género de los relojes de pilotos. Este año, Oris integra la complicación de una alarma mecánica en el popular Big Crown ProPilot. La alarma se puede configurar a los 10 minutos más cercanos contra una escala que se extiende alrededor de una abertura en el medio del dial. Esta apertura alberga la segunda característica clave del reloj, una pantalla de fecha circular. Estéticamente, Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition se basa en el diseño familiar de la línea. Como es de rigor para Oris, es resistente al agua hasta 100 m.

Sinn Spezialuhren

Reloj Sinn azul con manecillas carne

Marca de excelencia alemana presenta su clásico cronógrafo de pilotos en una edición limitada de 500 relojes de pulsera. El dial y el bisel giratorio anodizado aparecen en azul por primera vez. Un patrón de sunburst acentúa aún más el esquema de color expresivo. Además de sus ventajas visuales, este reloj de piloto también mantiene los altos estándares técnicos de su fabricante. Con el Calibre Valjoux 7750 en su caja, el reloj está asegurado contra la baja presión y puede soportar altas presiones de hasta 20 bar. El cristal de zafiro de 5 mm de grosor que protege la esfera es igualmente robusto.

Si quieres leer más artículos como este da clic aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *