El nuevo personaje mecánico de MB&F y L’EPEE 1839: Octopod
Octopod, rey del abismo
MB&F y L’EPEE 1839, han vuelto a crear un personaje fascinante. Octopod es el nombre de esta escultura mecánica inspirada en el cuerpo de un cefalópodo. Un reloj de sobremesa con ocho tentáculos y ocho días de reserva de marcha.
Como todas las creaciones de estas dos innovadoras firmas, existe un concepto detrás de cada entrega que realizan. La mayoría de las veces, la creatividad que se descubre en sus creaciones proviene de distintas fuentes. El diseño Octopod responde a la forma de un pulpo, los cronómetros de marina y a la estética de las enigmáticas criaturas alienígenas de la película Abyss (filme dirigido por James Cameron estrenada en 1989).
Octopod es producto del osado diseño de MB&F y la artesanía mecánica de L’EPEE 1839 (primer fabricante suizo de relojes de mesa). Este molusco mecanizado puede erguirse gracias a sus brazos articulados, cuya longitud puede cambiar dependiendo la postura que quiera dársele.
El cerebro de Octopod
Cubierto por una cúpula de zafiro, el “cerebro” que dicta el tiempo de este reloj de mesa es un mecanismo suspendido al centro de la escultura, como se utilizaba en los cronómetros de marina tradicionales. Esta peculiar disposición de engranajes fue diseñada de esta manera para contrarrestar los movimientos oscilatorios de las embarcaciones. Aunque en esencia se parece a un tourbillon, pero no lo es. Octopod tiene un movimiento con reserva de marcha de 8 días, diseñado por L’Epée 1839.
Un molusco edición limitada
Octopod puede ser adquirido en 3 distintas ediciones de 50 ejemplares cada una en PVD negro, PVD azul y paladio (totalmente plateado).
Más que sólo generar piezas de relojería, el vínculo de MB&F y L’EPEE 1839 materializa sueños y conceptos. Sus creaciones son obras de arte mecánico. Son pequeñas fantasías mecanizadas.
Te compartimos más notas de MB&F: