L’epee se estableció en la industria relojera suiza en 1839 y desde entonces ha dominado el arte de las máquinas de tiempo. Hace algunos años las creaciones de esta casa relojera comenzaron a tomar un rumbo totalmente distinto al tradicional. En el año 1994 crearon un reloj de vitrina de 2.20 metros de altura y un peso de 1.2 toneladas, y en la actualidad cuentan con una serie de piezas que más que relojes parecen obras de arte futurista.

Klokker Reparacion de Relojes

Aliados a diseñadores de la marca MB&F, L’epee desarrolló algunas piezas que dan la hora, las cuales no se pueden considerar simples relojes pues su aspecto se asemeja más a la robótica. Te presentamos un par de sus piezas o tal vez sería más pertinente llamarlos personajes.

Sherman

Como salido de una película de Disney, Sherman tiene las características de un personaje bonachón y carismático. Este robot no vuela, no habla, no resuelve problemas matemáticos, sólo se encarga de dar la hora y conquistar a los que lo admiran. Este pequeño robot mide 15 centímetros por 10 de ancho, tiene brazos móviles y ruedas que le permiten moverse. En el pecho porta un reloj que marca los minutos y las horas, cuyo mecanismo de 17 joyas se posa en el cerebro de Sherman. Tiene una reserva de marcha de 8 días.

Arachnophobia

Sin duda el cineasta Tim Burton podría haber llevado al cine un personaje de éste estilo, una araña que hipnotiza en lugar de dar repulsión. Arachnophobia es un arácnido estilizado inspirado en la gigante escultura de bronce llamada Mamá, de la artista francesa Louise Bourgeois, actualmente localizada en el museo Guggenheim. Esta araña, que lleva un reloj en su cuerpo, puede ser colocada sobre alguna superficie como mesa o escritorio, o si se desea puede ser empotrarlo en la pared. Su movimiento mecánico es de 8 joyas y tiene una reserva de marcha de 8 días.

Klokker Reparacion de Relojes

Existen casas relojeras que sólo se preocupan por vender relojes, otros por optimizar sus piezas con avances tecnológicos, unos más conservan el legado de sus antepasados. Por su parte L’epee lleva la manufactura relojera a un dominio impresionante y apuesta por crear esculturas bellas y modernas, su esfuerzo se centra en echar un vistazo al futuro y crear arte.


Fuente:

http://www.lepee1839.ch/


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *