Un sueño hecho nave espacial

De niños soñamos con viajar al espacio. Cualquier caja de cartón servía de fuselaje de nuestro transbordador, botellas plásticas hacían despegar nuestra nave espacial hacia la misteriosa y lejana Luna; todas las estrellas eran alcanzables en nuestra imaginación. Hoy, MB&F y L’Epée 1839, le rinden tributo a estas fantasías con Destination Moon, un reloj de escritorio que nos conecta con el pasado y vuelve a impulsar nuestros pensamientos al espacio.

Imaginado en la futurista casa de máquinas y artefactos, MB&F, y ejecutado a la perfección por L’Epée 1839, fabricante suizo de relojería, Destination Moon es una pieza de tiempo concebida para posarse en el escritorio de los nostálgicos amantes de los robots y las naves espaciales.

La estructura abierta de esta juguete/reloj nos permite ver el mecanismo vertical que marca las horas y minutos en discos de acero. Cuenta con un regulador que controla la precisión del movimiento, además de un botón de puesta en hora. Cabe señalar que esta obra fue pensada en un inicio por Nicolas Bringuet, aunque el concepto fue desarrollado por el diseñador de MB&F, Stefanno Panterotto. Al principio se planeó como un cohete cerrado, sin embargo, al construir la estructura lucía tan impresionante que se decidió dejarlo así. De esta forma sólo se cerró la parte frontal del regulador y su péndulo con un pequeño panel de cristal mineral.

Toda historia tiene un personaje y este relato mecánico, de MB&F y L’Epée 1839, posee a Neil, un astronauta de plata y acero, que con magnetismo sube por la escalera que conecta la corona con el movimiento.

Destination Moon está disponible en 4 ediciones limitadas a 50 unidades cada una, en paladio (plata) o PVD negro, verde o azul. Al igual que Neil, te invitamos a descubrir Destination Moon y subirte a la nave espacial con el destino que tu imaginación lo desee.



Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *