SpaceX lanzó al espacio a su primera tripulación, se trata de una hazaña histórica en la que una vez más figura el nombre de OMEGA, el Speedmaster Professional X-33 se encuentra en el espacio junto con los astronautas del Crew Dragon.

SpaceX, la famosa compañía espacial de Elon Musk ha logrado uno de sus más grandes objetivos, ha lanzado a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en órbita, siendo esta el éxito de la primera misión tripulada de SpaceX. La compañía se fundó en el 2002 y únicamente habían lanzado satélites y naves espaciales, pero antes del 30 de mayo del 2020, nunca había puesto a un humano en el espacio.

El cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon despegaron del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 3:22 p.m. ET con dirección a la Estación Espacial Internacional.

Muchos estuvieron al pendiente de la hazaña, además del gran logro para SpaceX, este lanzamiento representa la primera vez que la NASA lanza a sus propios astronautas desde hace casi una década. Esto por el final del programa del transbordador espacial, al ser cancelado han estado usando el servicio por parte de Rusia, pagándoles 80 millones por astronauta que llevaban a la Estación Internacional Espacial. Ahora, se espera que envíen a sus astronautas en más misiones y pagarán a SpaceX cerca de 55 millones de dólares por astronauta. Además, SpaceX planea utilizar sus naves para otras misiones, como el turismo espacial.

Omega en el espacio, ¡otra vez!

Este modelo ha sido diseñado especialmente para los exploradores del espacio, este reloj  ha evolucionado a partir del Speedmaster Professional X-33, lanzado en 1998. El nuevo modelo está equipado con un avanzado calibre de cuarzo, desarrollado para superar las pruebas más complicadas y ser capaz de funcionar perfectamente en el espacio. Incluso, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha aprobado este reloj para incluirlo en todas sus misiones.

Si hablamos de las características de esta pieza podemos notar a simple vista que su esfera negra es legible en cualquier momento por sus índices e indicadores que resaltan en color blanco, revestidas con Super-LumiNova que emite una luz verde.  Además de las horas, tiene una abertura central que permite leer  hasta de 3 husos horarios, 3 alarmas, funciones de cronógrafo, cuenta atrás y calendario perpetuo. Además de los visualizadores analógico y digital, este reloj indica los tiempos transcurridos de misión y de etapa.

OMEGA Speedmaster Skywalker X-33 incorpora el movimiento de cronógrafo multifuncional en cuarzo calibre OMEGA 5619, con circuito termocompensado integrado. El nuevo movimiento ha sido desarrollado bajo licencia de patente otorgada por la Agencia Espacial Europea y basada en un invento de Jean-François Clervoy, astronauta de la ESA.

Su brazalete está hecho de titanio de grado 2 cepillado, con anillos de unión en titanio de grado 5. Para las misiones normalmente utilizan un brazalete de velcro que ajustan a su traje. La caja de titanio 2, es de 45mm, la pantalla es de cristal líquido (LCD) que crea un efecto de electroluminiscencia.

OMEGA X-33 en el espacio

La cápsula Crew Dragon está adornada con pantallas táctiles, por lo que la X-33 digital es la combinación perfecta para la ocasión. El reloj está atado al exterior del traje espacial del astronauta y probablemente permanecerá allí durante el viaje de 19 horas a la EEI. Los astronautas luego abordarán la EEI. Cuando regresen, el reloj será devuelto a la NASA para realizarle estudios, sin embargo, los astronautas recibirán por parte de OMEGA un X-33 con grabados especialmente realizados para ellos.

Destination Moon de L’Epée 1839 y MB&F

Para los que nos quedamos en la Tierra tenemos el reloj ideal que nos puede transportar al espacio solo con mirarlo, se trata del Destination Moon, una co-creación entre L’Epée 1839 y MB&F, con forma de cohete.

Destination Moon es el resultado de una nueva colaboración entre L’Epée 1839 y MB&F; el concepto base se originó con el diseñador del movimiento L’Epée y fanático de los cohetes de ciencia ficción Nicolas Bringuet, a quien se le ocurrió la idea de la arquitectura vertical distintiva del movimiento. Impulsado por la pasión, Bringuet diseñó el movimiento durante un fin de semana largo, en gran parte sin dormir. L’Epée luego contactó a MB&F preguntándose si algún tipo de nave espacial podría diseñarse alrededor del movimiento y el proyecto explotó.

La inspiración de Destination Moon viene de los sueños con el espacio; y así es como el espacio es la magia de su diseño. El cuerpo del cohete se encuentra totalmente descubierto, lo que permite que se aprecie el movimiento como si estuviera suspendido en el vacío del universo.

El poder de este cohete se encuentra en la parte inferior con la corona que enrolla el movimiento, la regulación está en el medio con la cadena de engranajes y el escape, y la corona de ajuste de hora y hora se encuentra en la parte superior. Para complementar las fantasías infantiles, agregaron un Capitán que comanda la nave espacial, llamado Neil, una pequeña figura que provoca sonreír al verlo, realizado en plata maciza, está unida magnéticamente a la escalera que conecta la corona al movimiento. Neil es el astronauta que conduce a Destination Moon al lugar donde lucirá esta imponente máquina.

El llamativo regulador está colocado verticalmente para permitir la máxima apreciación y protegido por un panel de vidrio mineral. Dos discos de acero inoxidable con números blancos estampados indican respectivamente las horas (arriba) y los minutos a medida que se alinean con el puntero aerodinámico de doble extremo sobre el regulador. El tiempo se establece mediante una perilla central en la parte superior del movimiento. La estabilidad del reloj está asegurada por el peso sustancial de las tres cápsulas de aterrizaje de Destination Moon.

Destination Moon está disponible en 5 ediciones limitadas de 50 piezas cada una en negro, verde, azul y rojo, más paladio (plata).

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *