MB&F y L’Epée 1839 llegan en el momento indicado para alegrar nuestro confinamiento, una noticia como esta era la que necesitábamos. Dos grandes de la relojería se vuelven a unir en una nueva creación, la Starfleet Eplorer.

Han pasado seis años desde que colaboraron juntos por primera vez y  lanzaron la Starfleet Machine, y este año, el muy caótico 2020, es el escenario perfecto para regresar a una misión espacial con una máquina más compacta y con colores brillantes. La flota está compuesta por tres pequeños cohetes que explorarán el universo.

Starfleet Explorer

El diseño de MB&F envuelve la maquinaría perfecta creada por L’Epée 1839, la única manufactura suiza especializada en relojes de sobremesa de alta gama.

Esta pieza no sólo indica el tiempo y adorna, increíblemente, además es una pieza de animación que entretiene  y relaja a cualquiera. Sus tres cohetes completan una órbita de cinco minutos alrededor de la estación. El movimiento, es muy visible y como mencionamos, podría ayudar en estos tiempos a relajarnos un buen rato y desconectarnos al simplemente admirar su funcionamiento. Cuenta con una reserva de marcha de ocho días, así que eso también resulta muy favorable al perder la noción de los días. Se le puede dar cuerda a mano con una llave doble que sirve tanto para armar el movimiento como para poner el reloj en hora.

Para más detalles de cómo funciona, bueno, sus horas y minutos se indican mediante dos discos, una abertura y una aguja de colores brillantes. Afortunadamente MB&F y L’Epée nos lo explican detalladamente: en concreto, los minutos —que se encuentran en una especie de antena parabólica giratoria— son visibles cuando aparecen en el centro de una abertura fija de metal, anodizada y con un acabado satinado realizado a mano, que sigue el contorno curvado de la cúpula.El disco de las horas, colocado justo debajo, es estático. La aguja de las horas —también anodizada y con acabado satinado— indica la hora girando sobre sí misma y completando una vuelta entera alrededor del disco cada 12 horas.

El Starfleet Explorer incluye un original elemento en forma de tres cohetes diminutos. Se encuentran alineados a lo largo de un eje y colocados entro de movimiento Starfleet, el corazón del mecanismo, alrededor del cual giran completando una vuelta cada cinco minutos, simulando una exploración espacial.

El latón con tratamiento de paladio y estaño oxidable le da un toque extraordinario a su apariencia, además de que los engranajes y el barrilete de muelle real son completamente visibles gracias a la platina esqueletizada y a la estructura externa concéntrica en forma de C.

Es una pieza muy adaptable ya que se puede apoyar en ambos lados, lo que facilita el armado y ajuste de hora. O de lado contrario para brindar un punto de vista diferente de la estación relojera intergaláctica.

El Starfleet Explorer está disponible en tres ediciones limitadas, rojo, verde y azul,  de 99 unidades cada una.

Relojes de sobremesa: unos relojes de pulsera (muy) grandes

Así los describen MB&F y L’Epée ya que tienen exactamente los mismos mecanismos que un reloj de pulsera, pero más grandes:  tren de engranajes, barrilete de muelle real, volante, rueda de escape y áncora. El regulador de L’Epée 1839 también incluye un sistema Incabloc de protección contra los golpes, algo que en general solo tienen los relojes de pulsera y que minimiza el riesgo de daños durante el transporte.

Arnaud Nicolas, director general de L’Epée 1839, lo explica: «Un tamaño dos veces más grande no solo supone el doble de tiempo de trabajo, sino que aumenta exponencialmente la complejidad. Para el pulido es necesario aplicar la misma presión que para el acabado del movimiento de un reloj de pulsera, pero en una superficie más grande, lo que hace la tarea más difícil. La experiencia y la destreza de nuestros relojeros son lo que permite que el Starfleet Explorer tenga unos acabados de semejante calidad».

Starfleet Explorer: Especificaciones técnicas

Visualización

  • Minutos: se indican con una abertura curva fija en la cúpula superior móvil, que completa una vuelta cada 60 minutos.
  • Horas: se indican con una aguja móvil, que completa una vuelta cada 12 horas en un disco fijo.
  • La abertura de los minutos y la aguja de las horas están anodizadas y tienen un acabado satinado azul, verde o rojo.
  • La cúpula de las horas y el disco de los minutos tienen un acabado satinado e incluyen los números característicos de MB&F.

Estructura principal

  • Altura: 11 cm aprox.
  • Diámetro: 16,5 cm aprox.
  • Componentes: 19
  • Materiales: acero inoxidable para la estructura principal y polímero lacado a mano para los tres cohetes.

Movimiento

  • Movimiento diseñado y manufacturado por L’Epée 1839 en interno
  • Frecuencia del volante: 18 000 A/h / 2,5 Hz
  • Un barrilete, reserva de marcha: ocho días
  • Componentes: 95
  • Rubíes: 11
  • Sistema Incabloc de protección contra los golpes
  • Mecanismo de cuerda manual: llave doble para ajustar la hora y dar cuerda al movimiento
  • Mecanismo y platina de latón con tratamiento de paladio

 

Para más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *