Charles Tiffany fundador de esta marca, llegó a Nueva York en 1837 a la edad de 25 años donde aperturó su primer tienda. Buscando alcanzar la cima aprendió todo lo que pudo sobre las gemas más finas del mundo, viajó por Europa para adquirir importantes colecciones de diamantes, cuya calidad hizo que la prensa americana lo llamara “ El rey de los diamantes”.

Tiffany & CO es el sueño de muchas mujeres, es el deseo de recibir un diamante en especial cuando hablamos de un anillo de compromiso, para celebrar un aniversario o simplemente por el gusto de conservar una piedra preciosa con inmenso valor económico y emocional.

Diamantes Tiffany & CO

Tiffany & CO ha logrado un posicionamiento por su increíble mercadotecnia, con el simple hecho de ver  una caja  color turquesa con su listón en blanco, sabemos inmediatamente de quién se trata, pero, ¿realmente sabemos qué tienen de especial estos diamantes?

La Diferencia Tiffany

Diamantes Tiffany & CO

La marca se da el lujo de rechazar al 99% de los diamantes en el mundo. El motivo es que al ser aprobados y avalados por esta casa y buscando siempre mantener una gran calidad, los diamantes son analizados en cada milímetro para posteriormente ser pulidos y cortados con proporciones exactas para obtener un resultado más ‘centellante’. Es por eso que Tiffany & CO creó un Certificado de Diamantes Tiffany, el cual respalda con una garantía de por vida resultado de su amplio estudio e investigación que realizan previo a colocar un diamante en alguna montura.


Los estrictos estándares del Brillo Tiffany

Diamantes Tiffany & CO

El corte es el factor más importante para determinar el brillo de un diamante. Para maximizar el brillo, el experto debe disponer las facetas del diamante en una relación geométrica exacta entre ellas. Muchos se dejan llevar por el tamaño en lugar de la belleza; los expertos siempre elegirán la belleza del corte.

La claridad, es uno de los puntos más importantes ya que todos los diamantes tienen imperfecciones, unos más que otros. Tomando en cuenta como imperfecciones internas: nubes, plumas, puntos y en el caso de externas: rayones, hoyos y “muellas”.

Diamantes Tiffany & CO

Un diamante impecable es muy raro y lo es únicamente al no mostrar ninguna imperfección ante un aumento de 10x a través de una lente especial, lo cual lo hace aún más caro y bello el diamante.

En el caso del color, muchos asumen que los diamantes deben ser incoloros, sin embargo se clasifican en escalas de incoloros a saturados, presentando ligeros tintes de color. Tiffany & CO se enfoca en los diamantes incoloros o casi incoloros.

Diamantes Tiffany & CO

Quilate, es lo que determina el peso de un diamante, un quilate equivale a 0.20 gramos de un kg. Tiffany & CO mide los diamantes en 1/1000 de quilate. Por si solo, el peso en quilates no determina el valor del diamante, todo va a depender también de la claridad, el corte y el brillo.

Ahora ya sabes el por qué los diamantes de Tiffany son tan valorados y no solo es por “la marca”, o por la gran popularidad que tienen al ser los favoritos para los anillos de compromiso, si no también por la alta calidad y certificaciones con las que cuentan.

Diamantes Tiffany & CO

Pero aquí viene lo bueno… ¡ El precio! si bien la marca tiene un gran prestigio, también tiene la fama de ofrecer precios muy altos. Sin embargo,  puedes encontrar un diamante  pequeño al mismo precio que otras marcas manejan, que va desde los $40,000 MXN,  y claro, también encontrarás anillos con diamantes que superan los $2,000,000 MXN. Todo dependerá del presupuesto.

Puedes visitar sus boutiques en diferentes Estados de la República, en la Ciudad de México se encuentran en Polanco, San Ángel y Jardines del Pedregal,  en todas te darán un gran servicio con champagne incluida.

 

 


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *