fbpx

Iris Gigon, estudiante de Diseño de Relojes en HEAD-Genève nos platica sobre su pasión y experiencia en el mundo relojero, cómo decidió profesionalizarse en este sector y nos habla a detalle sobre los proyectos que ha desarrollado.

Estudiando Diseño de Relojes Iris Gigon

Una joven suiza de 25 años se encuentra actualmente estudiando Diseño de Relojes en la universidad HEAD-Genève, al verla no deja de sorprendernos que jóvenes se sigan interesando en el mundo relojero, muchos podemos pensar que es un entorno muy tradicionalista y conocer a un grupo de jóvenes inspirados en los relojes, que quieren dirigir su futuro en el sector relojero nos llena de emoción.

La estudiante de Diseño de Relojes Iris Gigon nos platicó que siempre estuvo interesada en el diseño, desde los 5 años, al inicio de su preparación profesional comenzó con Diseño de Joyería, pero se dio cuenta que algo le faltaba, quería aprender y desarrollar el aspecto funcional. Es ahí donde encuentra un accesorio que combina ambas partes, el reloj y saber que podía estudiar y especializarse en Diseño de Reloj la hizo decidirse por este cambio.

Para mí, de eso se trata ser Diseñadora: de la funcionalidad, de cómo mejorar algún objeto en base a su función.Iris Gigon

Cuando pensamos sobre las personas que están detrás del reloj, las personas capaces de crear piezas asombrosas que cada año nos siguen deslumbrando, no podemos dejar de pensar en esos diseñadores, en las mentes maestras de que un reloj luzca magníficamente. Al conocer a estos jóvenes, podemos imaginarlos trabajando en las mejores casas relojeras e incluso creando sus propias marcas, es así como Iris también lo ve, ella sueña con crear su propia marca y difundir sus propias ideas acerca del diseño de un reloj.

Está aprendiendo de los mejores en su máster y para complementar su experiencia está realizando sus prácticas en OMEGA, en donde aprende sobre procesos y cómo se hacen los grandes lanzamientos mundiales.

Un máster que los lleva de la mano para aprender las bases y también tener la experiencia de saber cómo es el trabajo en el mundo real, todo esto acompañado de la elaboración de sus propios relojes, una producción que depende de ellos en su totalidad.

Iris ha realizado dos proyectos:

MEANWHILE

Esta pieza se inspira en el rango de tiempo, en un ‘timelapse’. Es un reloj alarma muy fácil de usar, ella se enfocó en la simpleza, en que fuera más sencillo que usar un smartphone.

Es un reloj mecánico de acero inoxidable. Solamente hace falta girar el bisel para fijar la alarma. Cuenta con una pequeña ventana que muestra el tiempo que falta para que suene el reloj, una cuenta regresiva que al terminar, suena.

Su diseño está inspirado en la cocina, en referencia a un sartén. Está elaborado para ser fácil de portar, es para hombres y mujeres. La correa está elaborada con escamas de salmón, quería elaborar una correa de piel lo más ética posible, piensa que las pieles exóticas como las de cocodrilo y de caimán están pasadas de moda, sobre todo por el daño que causan al medio ambiente ya llegó la hora de buscar otras opciones.

REACT

Es el nuevo proyecto en el que está trabajando, basado en la funcionalidad y diseñado especialmente para la mujer, representar uno de los ciclos más importantes en el cuerpo femenino, el ciclo mensual. Este es un proyecto complicado que le llevará dos años realizar. Pensado para que las mujeres se familiaricen con su ciclo.

Es un reloj que se basa en la fecha, con movimiento cuarzo. El reloj representa los 28 días, y una sección en dónde se pueden observar los días o semanas para el siguiente periodo. Ayuda a llevar un control sobre el uso de anticonceptivos, y no olvidar tomarlos. Y también a quienes no los usan y se basan en la metodología del calendario.

Tendrá diferentes usos y un costo muy accesible, 25o francos suizos ($5,000 pesos). Desarrollado para la audiencia Generación Z, especialmente para jóvenes entre 12 y 18 años. Una generación que le complicó el proceso ya que son muy difíciles de definir.

Este reloj estará exhibido en el SIAR 2019 en México.

Por último la estudiante de Diseño de Relojes Iris Gigon hace una invitación a todos aquellos los interesados en estudiar el máster en HEAD-Genève  y así poder concretar sus sueños.

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!