Un manjar lleno de historia y pasión

Por Thania Rivera

Cada vez que Oris realiza un evento se luce y lo hace en grande. En esta ocasión nos presentó a su nuevo embajador de su Mundo Cultura, y orgulloso representante del Oris Artelier Skeleton, el talentoso Chef mexicano Poncho Hernández.

Fuimos pocos los afortunados asistentes al restaurante Sinaia, lugar donde Poncho es Chef Ejecutivo, ubicado en Campos Elíseos 150, colonia Polanco, en el que tuvimos la oportunidad de degustar deliciosos platillos que prepararon Alberto Rodríguez, Director de Oris, y el exitoso ganador de premios internacionales de alta cocina, Poncho Hernández.

Rodeados de una decoración muy vintage y original, todos nos preguntamos sobre la relación entre el mundo de la relojería y el arte culinario. La primera conexión entre estos aparentemente distantes ámbitos, es la pasión por la historia. Oris lleva 100 años fabricando relojes e involucrándose con la evolución relojera, y el restaurante Sinaia le rinde homenaje al buque en el que llegaron cerca de 1600 españoles a México durante la Guerra Civil Española.

La cocina del restaurante Sinaia puede ser admirada por todos los visitantes. Está rodeada de cristales por los que podemos ver todo lo que pasa en su interior. Así como también pudimos observar los componentes de la maquinaria del Arterial Skeleton a través de su cristal de zafiro. En relojería cada componente es esencial para que funcione una máquina, a su vez, en la cocina los ingredientes deben tener las porciones exactas para que en conjunto creen un platillo suculento.


Alberto, recalcó el orgullo de tener a Poncho como embajador de Oris en el mundo de la Cultura Culinaria, y junto a su nuevo representante, nos explicó la relación entre ambos universos. Por un lado, en la vida de un ser común y corriente el reloj es importante y necesario, vivimos dictados por el tiempo, mientras en la cocina, un buen chef debe debe calcular el tiempo exacto de preparación de sus creaciones, hasta el instante en el que el mesero entrega el plato al comensal. Así, comprendimos que un chef debe tener un aliado en la cocina, y este no es precisamente el ayudante, sino un reloj de gran calidad.

Vestidos con la clásica filipina de restaurante, Alberto y Poncho prepararon deliciosos platillos de la fusión española y mexicana que usualmente sirve el Sinaia. El festín estuvo integrado por un “Tiradito de salmón”, “Tapa de lomo de pimientón de la Vera”, “Micuit de foie grass”, “Champiñón relleno de quesillo” y “Queso de cabra con exquisitas papas del chef”. Todo esto acompañado de vinos de Chateau Camou, Blanc de Blanc’s 2012, Vino Flor de Guadalupe Chardonnay y El Gran Vino Tinto 2004.

Oris siempre ha buscado que los represente gente real y auténtica, Poncho Hernández es un ejemplo de alguien carismático y verdadero que cuidará los valores y pasión de la relojera suiza para transmitirlos al mundo culinario.

¿Quieres saber más de las piezas Oris?, visita: www.oris.ch


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *