Se aproxima la novena edición de la subasta benéfica más esperada en el mundo de la relojería.

El Príncipe Alberto II de Mónaco y  Luc Pettavino, fundador de ONLY WATCH,  han revelado los nombres de las 54 marcas que participan en la novena edición de la subasta benéfica bienal, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne.

En esta ocasión se subastarán 53 lotes, que sumarán esfuerzos monetarios para la investigación de un trastorno hereditario que afecta progresivamente los músculos. Principalmente se manifiesta en los niños varones, sin embargo, las niñas pueden ser portadoras y verse moderadamente afectadas. Esta enfermedad es muy triste ya que no tiene cura, aunque existen tratamientos y los medicamentos, pueden controlar algunos síntomas, sólo se ha logrado mejorar un poco la calidad de vida. Sin embargo, no se cuenta aún con la información necesaria para encontrar la cura.

Es por esto que la fundación ha trabajado a lo largo de estos años con el apoyo y generosidad de relojeros, donantes, socios y la cobertura internacional, para recaudar fondos que permitan saber más sobre la enfermedad y así,  tener la esperanza de encontrar una manera para curar a los que la padecen. Hasta ahora se ha logrado recaudar más de 70 millones de euros.

Gracias a esto, los científicos han podido sumergirse en el corazón de las células para acelerar el conocimiento de las enfermedades genéticas; destacar y comprender las disfunciones que conllevan; para iniciar el largo proceso de corrección; y avanzar con paciencia y determinación hacia las terapias gracias a las técnicas pioneras que han aprendido y desarrollado. Hoy, los investigadores que apoyan la Association Monégasque contre les Myopathies han alcanzado la prometedora etapa de preparación para un primer ensayo clínico en 2022, con la esperanza razonable de cambiar la vida de miles de jóvenes y familias. Han recorrido un largo camino desde la primera edición de ONLY WATCH en 2005.

A continuación, la lista de marcas de relojes que participan en ONLY WATCH 2021, así como los nombres de quienes han colaborado para crear algunos de estos relojes únicos:

AKRIVIA – ANDERSEN GENÈVE x EDWARD SEXTON – ARMIN STROM – ARTYA x JOHN MC LAUGHLIN – ATELIER DE CHRONOMETRIE – AUDEMARS PIGUET – BALTIC – BELL&ROSS – BLANCPAIN – BOUCHERON – BOVET 1822 – BREGUET – BULGARI – CARL F. BUCHERER – CHANEL – CHARLES GIRARDIER – CHOPARD – CYRUS GENEVE – CZAPEK GENÈVE – D.CANDAUX x SATURNO – DE BETHUNE x VOUTILAINEN – F.P.JOURNE x FRANCIS FORD COPPOLA – FABERGE – FREDERIQUE CONSTANT – GIRARD-PERREGAUX x BAMFORD WATCH DEPARTMENT – H. MOSER & CIE – HERMÈS – HUBLOT – JACOB&CO – JAQUET DROZ- KONSTANTIN CHAYKIN – KRAYON – LAURENT FERRIER – LOUIS MOINET – LOUIS VUITTON – LUDOVIC BALLOUARD – MAURICE LACROIX – MB&F – MONTBLANC – MORITZ GROSSMANN – PATEK PHILIPPE – PERRELET – REBELLION TIMEPIECES – RESERVOIR – RICHARD MILLE – ROMAIN GAUTHIER – SPEAKE-MARIN – TAG HEUER – TRILOBE x DANIEL BUREN – TUDOR – ULYSSE NARDIN – URWERK – ZENITH x FELIPE PANTONE

En las semanas previas a la subasta, los relojes se presentarán al público, los medios de comunicación y los entusiastas de la relojería, durante una gira promocional que comenzará el 22 de septiembre en Mónaco, en el Monaco Yacht Show, y finalizará en Ginebra el 6 de noviembre. 

Las fechas de la gira de las piezas:

Mónaco: 22-25 Septiembre – Monaco Yacht show
Dubai: 30 Septiembre – 3 Octubre – Christie’s
Tokio: 8-10 Octubre – Christie’s
Singapur: 15-20 Octubre – Malmaison by the Hour Glass
Hong Kong: 25-28 Octubre – Christie’s
Ginebra: 4-6 Noviembre – Four Seasons Hôtel des Bergues

Los lotes serán subastados en colaboración con la famosa casa de subastas Christie’s, por tercera vez consecutiva, el 6 de Noviembre 2021, a las 2pm en el Four Seasons Hôtel des Bergues, en Ginebra.

¡Quédense muy pendientes porque estaremos compartiéndoles los detalles de las piezas que cada casa relojera ha donado!

 

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *