fbpx

El Salon International de la Haute Horlogerie ha evolucionado, ahora lo conocemos como Watches & Wonders, un nuevo concepto que había generado altas expectativas, esperábamos observar la manera de evolucionar de las ferias relojeras. Pero hoy ocurrió una gran sorpresa, han decidido cancelar la edición 2020.

FHH es la Fundación de la Alta Relojería, encargados de promover en todo el mundo las preciadas piezas relojeras y el arte de hacer máquinas del tiempo, cada año organizaban un evento llamado el SIHH Salon International de la Haute Horlogerie, en este evento se reunían las marcas y creadores independientes de relojes más prestigiosos del mundo.
Un evento muy exclusivo en el que sólo algunos medios obtenían la oportunidad de asistir; clientes de élite acudían para poder ser los primeros en adquirir una pieza única y los distribuidores de todo el mundo decidían qué piezas llevar a sus países.

Muchos representantes de grandes marcas relojeras se sentían atrapados en un concepto que no cambiaba, que no evolucionaba y que cada año ofrecía lo mismo, es por esto que comenzaron a retirarse de las ferias relojeras y a organizar eventos con sus propias condiciones, es por esto que tanto el SIHH y Baselworld se mostraron interesados en transformarse. Así es como llega Watches & Wonders este 2020.

Watches & Wonders

Desde 1991, el Salon International de la Haute Horlogerie se ha adaptado a las tendencias del mercado, para su edición número 30 crearon el mayor cambio que han hecho en la historia de la feria.
Watches & Wonders Geneva ahora se dividiría en dos partes: por un lado, «Le Salon», una reunión exclusiva reservada para profesionales, la prensa y los invitados privilegiados de las empresas expositoras. Por otro lado, «In the City», que invierte el corazón de la ciudad de Ginebra, para descubrir todas las facetas de la relojería de excelencia y esto estaría abierta a todo el público.

Le Salon

El lugar de exposición cambiaría a un lugar más abierto, más cómodo, más interactivo, que ofreciera una experiencia diferente a los asistentes. Durante la planeación observaron que Le Salon, debería ser un lugar que sirviera de plataforma a la comunicación de todo lo que sucedía, sobre todo por medio de las redes sociales.

In the City

Ginebra es una ciudad hermosa, ¿por qué dejarla fuera?, el acudir a este tipo de ferias te priva de conocer la ciudad y sus alrededores, en esta edición se planeaban que los visitantes realmente conocieran la ciudad y asistieran a exposiciones temáticas, recorridos por la ciudad, talleres de relojería, visitas a fábricas, actividades de boutique, visitas a museos, conferencias y reuniones con jugadores del mundo de la relojería. Este evento pionero apoyado por la Ciudad y el Cantón de Ginebra sería la primera primavera relojera en Ginebra.

El evento tendría lugar del 25 de abril al 29 de abril 2020 en Ginebra, pero hoy llegó un aviso que sorprendió a todos: 

«Watches & Wonders Geneva cancela su próxima edición inicialmente planeado del 25 al 29 de abril de 2020.

En vista de los últimos desarrollos relacionados con la propagación mundial del coronavirus COVID-19, es el deber de la Fondation de la Haute Horlogerie, como organizador de Watches & Wonders Geneva, anticipar los riesgos potenciales que pueden conllevar los viajes y las reuniones internacionales importantes. Por lo tanto, para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros huéspedes, prensa, socios y equipos, se ha tomado la decisión de cancelar la próxima edición de Watches & Wonders Geneva (anteriormente conocido como SIHH) y su programa «The City», que inicialmente se llevaría a cabo en Ginebra del 25 de abril al 29 de 2020. La FHH ya está trabajando en la organización de la edición 2021 de Watches & Wonders Geneva.«

-Fondation de la Haute Horlogerie

 

Y así, nos quedaremos con las ganas de saber cómo evolucionaría el SIHH a Watches & Wonders. 

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: el token de acceso para klokkermx no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.