fbpx

RJ, anteriormente RJ-Romain Jerome SA, se ha declarado en bancarrota después de que el accionista Alliance Investment Group, que había permitido la creación de esta compañía en 2004, decidió repentinamente retirarse y no continuar con su inversión.

El príncipe saudí miembro de la dirección de la Alliance Fahad Bin Abdullah Bin Mohammed Al Saoud y su hijo, anunciaron a los empleados de la marca de relojería que estaban retirando sus inversiones, esto los tomó por sorpresa ya que a principio de diciembre habían declarado que mantenían la confianza en la empresa.

Esta decisión ha dejado a treinta y tres personas sin trabajo, su director, un joven de 34 años y ex empleado de Hublot se ha mostrado sorprendido y decepcionado. «Es completamente inesperado, incomprensible, en contradicción con todas las promesas que se nos hicieron», indica Marco Tedeschi, director de RJ, quien fue contactado por el periódico Le Temps para preguntarle sobre esta abrupta noticia.

RJ lo contrató para realzar la compañía de acuerdo a un plan a diez años. «Los inversores se dieron por vencidos a la mitad del camino, mientras estábamos en las cuerdas», lamenta el director.

Marco Tedeschi es un gran conocedor relojero, tuvimos la oportunidad de conocerlo, realizar una entrevista y platicar con él en la reciente edición del SIAR 2019, en México. Nos contó sobre los grandes planes novedosos que tenía para RJ, la gran aceptación que el mercado relojero estaba teniendo con sus cambios, ideas modernas que se veían reflejadas en su lanzamiento RJ Spiderman y que venía adaptando desde su contratación en 2018.

Aún no sabemos la razón que ha provocado que Alliance se retire, sin embargo, sabemos que el contacto entre los inversores y la empresa eran poco frecuentes. Marco Tedeschi cuenta que solo se reunió con el príncipe saudí una vez en septiembre pasado en la junta general de accionistas.

Anteriormente RJ estaba establecido en el casco antiguo de Ginebra y en Eysins, en marzo de 2019 se mudaron a la ciudad de Vaudois. Ahí fabricaban sus propios movimientos y creaban piezas asombrosas en dos categorías: DNA, relojes en los que encontramos piezas exóticas como restos del Titanic o piedras de volcán, y la colección Collaborations, en las que podíamos ver personajes de  DC Comics y Marvel apoderándose de cada edición con majestuosidad y elegancia.

Según Le Temps, Romain Jerome, RJ, aún no era una empresa rentable, su facturación era de alrededor 10 millones de francos y se esperaba que alcanzara su rentabilidad en los próximos años. Todo cambió este martes cuando se envió la solicitud de quiebra a los jueces.

«Esta decisión impredecible se comunicó con efecto inmediato, lo que hace imposible la continuación del negocio y la búsqueda de un posible comprador dentro de tan poco tiempo «, escribe RJ  en un comunicado.

Sin posibilidad de venta y el cierre de la empresa de manera tan inesperada, sentimos la gran perdida de RJ en el mundo de la Alta Relojería.

Revisa más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram