Uno de los personajes más carismáticos y revolucionarios en la historia de la música fue Elvis Presley. Un artista cuyos movimientos de cadera desmayaban a las mujeres y su voz enamoraba a todo el mundo. El considerado “Rey del rock” vestía con identidad única y su impecable look fue imitado durante décadas. De todos los accesorios que caracterizaban al cantante nos centraremos en sus atractivos relojes. Si Elvis lo vestía, significaba que la pieza era especial y complementaba su discurso.
Para recordarla gran carrera de esta estrella, te presentamos algunas de las piezas de tiempo que este ícono del rock utilizó durante su prolífica carrera. Cabe señalar que poseía cientos de ellos, pero aquí enumeramos los más representativos.
-
Omega Constellation Calendar
Esta versión Constellation calibre 504 con esfera negra no era de producción común. Omega la lanzó al mercado en el año de 1960 y contaba con caja de acero con recubrimiento en oro rosado. Elvis utilizó este cronógrafo que marcaba, horas, segundos y la fecha, durante su servicio militar.
-
Hamilton Ventura
Dentro de la colección de Elvis, Ventura de Hamilton tal vez esta sea la pieza más emblemática. Un reloj considerado como futurista cuando se comercializó en 1957; Estéticamente adelantado a su época, hasta el día de hoy sigue luciendo innovador y muy fresco. Este reloj fue utilizado por Elvis en la película “Blue Hawaii”, de inmediato se transformó en uno de los relojes más deseados de ese entonces.
-
Corum Buckingham
Corum Buckingham calibre 5971 tenía cuerpo con recubrimiento en oro de 18 quilates y sólo marcaba horas y minutos. Para los años sesenta, década en la que lo usó “El Rey”, era considerado un reloj muy grande y una fuerte declaración de moda.
-
Rolex King Midas
Este modelo fue lanzado a inicios de los años sesenta, sin embargo, Elvis lo utilizó hasta 1970. Tom Parker, manager de Presley, se lo obsequió y es una de las piezas con las que más se retrató. Rolex sólo puso a la venta 1000 unidades del King Midas, pieza que se consideró como uno de los relojes de oro más pesados de la industria. Sí, en esos momentos algunos pensaban que si el reloj de oro era pesado, significaba que era de calidad y buena manufactura.
-
Longines “Square dial”
No tenemos mucha información de este reloj Longines de Elvis Presley, sin embargo, se le vio utilizando distintos modelos de esta marca, como este par que te presentamos a continuación.
Ya sabemos que todas estas piezas son muy atractivas, pero ¿cuál de los relojes de Elvis te gusta más?
El omega !!!
El omega !!! Es el que más me gusta.
Les falto el Omega de los 75 millones de discos que le regalo la RCA y lo comisionaron a Tiffany. Se Venfdo ayer 12 de mayo del 2018 en US$1.8 millones de dolares, en una subasta de la Phillips, en Ginebra,
siendo el precio mas alto jamas obtenido por un Omega. El comprador fue el Museo Omega en Biel, Suiza, a una hora de Ginebra.
De esos 5, me pondria muerto de la risa el Corum, luego el Ventura, luego el Rolex, pero no usaria mucho el Omega, menos aun el Longines.
Buen artículo, menciono otros modelos:
1.- En los años 50, al inicio de su carrera, portaba un Lord Elgin, «Direct Read».
2.- El ya mencionado Omega «Tiffany & Co».
3.- El Rolex Submariner de 1962, lo llevaba en la película, «Girls, girls, girls».
4- El Rolex Oyster Perpetual que le obsequiara su manager, el Coronel Tom Parker, para la Navidad de 1976.
5.- Hay un reloj sin identificar de correa flexible, utilizado por el cantante en la película, «Fun in Acapulco».
6.- Los Mathey – Tissot, automáticos, con bisel personalizado que encargara a su joyero de Memphis, Harry Levitch. Los regaló a familiares, amigos, cercanos y a parte muy pequeña de su personal. (1970). De hecho, obsequió uno de ellos a su productor musical, Felton Jarvis, por su contribución al éxito del cantante.
7.- El Omega Time Computer TC1 de 1973.
8.- Los gold Baume & Mercier de 1969, obsequiado al coro «The Imperials».
Quizá luego, se sabrá de otros, en función de lo que informen allegados a Presley o las casas de subastas.
Increíble aporte, se ve que de verdad eres un fiel relojero. ¡Gracias José!
No es un Longines, sino un Hamilton. Durabte el trayecto de Memhis a Los Angles, en el tren un reprtero se lo piropeo y se lo dio., https://scontent.fmga3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s851x315/95259265_3834256139948970_8157925293646938112_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=liv2Kr9H-uIAX8Kc3sf&_nc_ht=scontent.fmga3-2.fna&_nc_tp=7&oh=c96c6dd2008210d481aef7b0f3b994eb&oe=5ED28B7A