Estamos acostumbrados a exaltar cualquier reloj con denominación swiss made. Aunque todos sabemos que las marcas de más tradición están concentradas en Suiza, existen muchas más en países como Alemania, Inglaterra o Japón, con suficiente calidad, historia y dominio artesanal.

Para esta pequeña lista tomamos en cuenta sólo a las casas relojeras que no tienen denominación swiss made. Sabemos que Panerai es Italiano o Arnold & Son es inglés, sin embargo, sus relojes son manufacturados en mayor medida en Suiza. Así que, sin orden de importancia, te compartimos las 5 marcas que Klokker considera como las mejores fuera de esta nación europea.

1. A. Lange & Söhne – Alemania

Para muchos A. Lange Söhne debería estar considerada dentro del TOP 5, pero de la relojería mundial. Actualmente es una de las más distinguidas marcas gracias a su impecable manufactura y anualmente producen pocas piezas, producto de la gran labor que toma hacer cada una.

La historia de esta firma alemana comenzó en 1845 y floreció hasta que, después de la Segunda Guerra Mundial, fue confiscada por la Unión Soviética. Posteriormente, con la caída del muro de Berlín, el bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, continuó con su herencia relojera.

Top 5 marcas que no son Swiss Made A. Lange & Sönhe

2. Grand Seiko – Japón

Parte del grupo Seiko, pero recientemente relanzada como marca autónoma, Grand Seiko es fiel representante de los más positivos valores de la cultura y filosofía japonesa. El dominio tecnológico, la estética y la artesanía orientales, se mezclan armoniosamente en cada una de sus creaciones. Sus últimas entregas son excepcionales y poco a poco comienza a obtener el reconocimiento que merece.


 Top 5 marcas que no son Swiss Made Grand Seiko

3. Konstantin Chaykin – Rusia

Teníamos que elegir una marca que fuera transgresora y rebelde (aunque en este caso es un relojero independiente). Sin olvidar la artesanía y la tradición relojera rusa, las piezas de Konstantin Chaykin sobresalen por su ingenio y creatividad. Sus relojes intentan plasmar el tiempo ruso, las historias detrás de sus creadores y de las personas que los utilizan. Este enigmático relojero permite a los compradores crear el concepto de cada pieza junto con él.

Con poco más de una década de experiencia, Konstantin Chaykin enamora con sus creaciones poco convencionales, pero llenas de maestría.

Top 5 marcas que no son Swiss Made Konstanin Chaykin

 

4. Glashütte Original – Alemania

Aunque no cuenta con el reconocimiento que tiene su competencia local, A. Lange & Söhne, Glashütte Original posee una interesante historia. Sus raíces comienzan en 1845, pero se estableció como la conocemos hoy en el año de 1994. Sus relojes son impecables y llenos de innovación; sus movimientos continúan retando los límites tecnológicos.

Top 5 marcas que no son Swiss Made Glasshüte Original

5. Bremont – Gran Bretaña

Gran Bretaña ha sido cuna de muchos los grandes maestros de la relojería, como Thomas Tompion, George Graham y recientemente George Daniels. Con el objetivo de rendirles tributo a las innovaciones de estos personajes, y continuando la tradición inglesa de manufactura, Bremont se posa actualmente como uno de los creadores de cronógrafos de mayor calidad en el mundo. Con pocos años en el mercado es percibida como una gran marca, de excelente calidad y diseño, aunque ha cometido errores mercadológicos que empañan un poco su credibilidad.

Top 5 marcas que no son Swiss Made Bremont

 

¿Qué opinas?, ¿conoces alguna otra marca fuera de Suiza digna de mencionar?

Te compartimos algunos artículos relacionados:

El reloj más “swiss made” de todos los tiempos hecho de queso


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *