Sutil e hipnótico como el cielo de noche

Hace poco más de un año fue presentado Grand Seiko Spring Drive 8 day power reserve, pieza que emana la sapiencia artesanal y dominio tecnológico alcanzados por Grand Seiko. Este 2017, Grand Seiko lanza una nueva versión que sigue cautivando a los amantes de las piezas que le rinden tributo a los relojes clásicos.

Grand Seiko Spring Drive 8 day power reserve

Grand Seiko no necesita llenar de complicaciones sus piezas para sobresalir. Ha tomado el rumbo dictado por las formas clásicas, pero con máximo cuidado en los detalles y notable desarrollo tecnológico de sus movimientos.

8 días de reserva de marcha se escucha sencillo, pero no lo es. Grand Seiko Spring Drive 8 day garantiza 192 horas de precisión sin darle cuerda. Para lograr lo anterior, su movimiento calibre 9R01 se vale de tres barriletes unidos, además de que cuenta con un mecanismo diseñado para evitar la fricción entre sus componentes.

Movimiento 9R01 del Grand Seiko Spring Drive 8 day power reserve

La elección de colores de esta nueva pieza es totalmente distinta a su predecesora. En esta ocasión, los artesanos de Grand Seiko decidieron plasmar el cielo japonés en la esfera. Interpretaron el firmamento con destellos dorados sobre la carátula negra, que se aprecia desde uno de sus templos de la relojería, llamado “The Micro Artists Studio”. Un lugar localizado en Shiojiri, ciudad de la prefectura de Nagano, Japón, que se creó en el año 2000 con el fin de transmitir y heredar el conocimiento relojero a nóveles artesanos y técnicos relojeros.

Esfera del Grand Seiko Spring Drive 8 day power reserve

Conoce más de Grand Seiko en:

https://klokker.com.mx/2017/06/09/grand-seiko-busca-de-trascender/

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.