Saber la talla de la correa o brazalete que debe tener tu reloj es sumamente importante, ya que esto determinará la comodidad e imagen con la que portes tu reloj, comodidad porque nada es más molesto que un reloj que ciña de más a tu muñeca o que sientas que se te resbala por todo el brazo, y por imagen, bueno, tampoco es nada agradable observar que el reloj de alguien le está cortando la circulación, que esté muy apretado o que esté muy suelto dan mala impresión. Por eso deben quedar perfectos y aquí te damos los tips para conocer tu talla ideal.

De igual manera, si estás pensando en obsequiar un reloj te recomendamos tener las medidas de la persona a quien se lo regalarás.

La talla de la correa

Al hablar de la longitud de el reloj, de su ajuste y su comodidad, debemos poner mucha atención en que la circunferencia de la muñeca se debe dividir en dos. No se toma el tamaño de lo que mide la muñeca. Debe ser tomada de acuerdo al extremo largo, hebilla y extremo corto de la correa. Las medidas generalmente se presentan en mm, ejemplo: 120/70 mm. En donde 120mm sería la medida del extremo largo del reloj y 70mm es el extremo corto con la hebilla.

Pasos para determinar el tamaño

1. Determinar el ancho de la chorrea
Para esto puede usar una regla o un calibrador, medirás la distancia entre los elementos de fijación de la caja del reloj.

2. Al colocar la correa se debe de sumar la longitud de la caja para así obtener la longitud total del reloj.

3. Determinar la longitud de la correa.

Mide la correa del cierre a la caja, sin cortar el cierre/hebilla. Únicamente el tamaño de la correa. Largura A.

Mide el extremo largo de la caja. Largura B.

Suma: Largura A + Largura B = esto te dará como resultado la longitud de la correa.

Aquí te dejamos las medidas para que determines si tu correa debe ser S, M, L o XL.

4. Para saber qué cierre es compatible con tu correa, debes medir el ancho de la correa, justamente donde se encuentra el cierre, ya que en algunos modelos suele ser más estrecho.

5. Ten en cuenta el material de las correas o brazaletes, por ejemplo, una correa de acero es más fácil de acortar ya que se deslizan las dos partes de la correa hasta obtener le tamaño deseado. Para otro tipo de correas es necesario acortar con herramientas especiales.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para determinar el tamaño de tu reloj ideal y así en los próximos pedidos que realices tengas con exactitud el dato de qué tamaño de correa pedir. Sobre todo ahora, que las compras en línea han aumentado, es necesario estar seguros de estas medidas para no tener contratiempos o tener que devolver el artículo.

Es mucho más sencillo adquirir un reloj si conoces a la perfección tus medidas, así evitarás comprar un reloj o una correa que no te sirva, o incluso muchos relojes de segunda mano han sido modificados en su tamaño, es por esto que debes poner mucha atención al momento de tu compra.

Sigue nuestras recomendaciones para saber la talla de tu correa, si tienes alguna duda te esperamos en nuestras redes sociales de Klokker: Instragram y Facebook.

Más artículos interesantes: aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *