El taller de Greubel Forsey, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, duplicará su superficie gracias a una inversión de 20 millones de francos suizos. Esto para reforzar la innovación, los procesos hechos a mano y responder a la alta demanda de piezas de la casa relojera independiente. Un proyecto que comenzará en el 2024 y deberá ser finalizado para el año 2026.

Greubel Forsey Invirtiendo en su nuevo Atelier

La extensión de la manufactura de Greubel Forsey es un gran proyecto arquitectónico. Ya que de 2000 m2 pasará a 5,450 m2 conservando el diseño sin impacto visual al valle en el que se localiza. El nuevo edificio envolverá la estructura existente, una construcción que data del 2009. El inicio de la obra está programado para el primer trimestre de 2024. Año que marca el 20 aniversario de la marca.

Desde su fundación en 2004, la marca se distingue en la alta relojería por su espíritu pionero y su excepcional creatividad. Esta gran inversión permitirá el desarrollo de más trabajos, el refuerzo de los investigadores y aumentará la capacidad de producción.

Antonio Calce, CEO, Miembro de la Junta Ejecutiva y Accionista de Greubel Forsey explica, «Con esta expansión, la idea no es de orientarnos de manera diferente, si no de ir más lejos con nuestra propia excelencia, mayor creatividad y más producción a mano. Este nuevo espacio nos permitirá integrar nuevos perfiles competentes, sobre todo en el área de R&D innovación y de traspasar los límites de los detalles de decoración».

Cuidado ambiental ante todo

Cabe mencionar que la extensión del taller de Greubel Forsey no se limita a la creación de un espacio de producción más grande, si no que representará un avance en la autonomía y conciencia ambiental. Esta inversión es el testimonio perfecto de lo importante que es para la casa relojera el cuidado del medio ambiente al construir un espacio inteligente y  sustentable.

Optimización al máximo

El nuevo diseño aprovecha cada espacio: en el subsuelo se encontrará la bodega y una sala de bienestar destinada para los empleados. La planta baja albergará los espacios de producción, logística, control de calidad y desarrollo. Las plantas superiores serán dedicadas a los relojeros, a la decoración, a laboratorios y oficinas de estudio y de diseño. También se encontrarán ahí las oficinas de ventas, servicio post-venta y administración.

La antigua granja del siglo XVII simboliza el ancla tradicional de la marca y será transformada en un espacio VIP, un lounge, un museo y un taller de restauración.

GMT BALANCIER CONVEXE

Un ejemplo de las obras de arte que se crean en la manufactura de Greubel Forsey.

La razón de la extensión y renovación

Es una gran noticia saber lo bien que le ha ido a Greubel Forsey en los últimos años, después de un periodo preocupante para todos, pero sobre todo para el sector lujo. El 2022 llegó con mucha fuerza, Greubel Forsey produjo 181 piezas (100%) que fueron adquiridos por coleccionistas y apasionados de la alta relojería.  Fue un año de aceleración que les hizo transformarse en todos los aspectos y el 2023 vendrá a confirmar esta tendencia de crecimiento.

Greubel Forsey se posiciona reescribiendo los códigos de la alta relojería tradicional, con una nueva manufactura y el próximo lanzamiento de una nueva pieza, su octava invención. Un excelente panorama para el futuro de la marca independiente.

El pasado y futuro de Greubel Forsey

El fin del milenio, en 1999, marcó también el inicio de la manufactura relojera independiente, todo gracias a la unión de dos emprendedores que decidieron unir sus talentos. Teorizando sobre una Alta Relojería extrema, que debe replantear todos y cada uno de los fundamentos técnicos y estéticos de los últimos 200 años. Así, Robert y Stephen crean Greubel Forsey bajo las siglas GF, que visten cada una de sus piezas.

Enfocándose en primer lugar por el corazón del reloj, el escape. Desarrollan el DOUBLE TOURBILLON 30°, vendiendo 144 unidades entre el 2004-2010. Una creación original que permite obtener una media de marcha optimizada en todas las posiciones del reloj. Al mismo tiempo, la pieza marca los primeros hitos de la estética de Greubel Forsey.

Robert Greubel y Stephen Forsey se proyecta en muchos años en el futuro, con una plataforma que perdure en el futuro, EWT, Experimental Watch Technology, el laboratorio de sus diseños y propósitos más extravagantes. Hoy en día, sigue siendo el centro relojero más vanguardista de la Alta Relojería. Y creando también una fundación, la Time Æon Foundation, con el objetivo de registrar, documentar y compartir los conocimientos artesanales y su aplicación.

Más artículos interesantes aquí.

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.