H. Tolini ha estado inmerso en el mundo de la relojería desde su infancia, su pasión por los relojes ha pasado de generación en generación.  Hace algunos años, al descubrir la grandeza de la alta relojería quedó maravillado. En este video nos narra el cómo ha aprendido a ver a la alta relojería y el por qué de elegir un Seiko. Tienes que ver este vídeo: ¿Qué tan buenos son los relojes SEIKO?

Seiko “Always one step ahead of the rest”

“Siempre un paso adelante del resto”, el lema de Seiko describe claramente el por qué se ha convertido en una de las marcas líder de relojería japonesa. Esta fue la visión del fundador de Seiko, Kintaro Hattori, y ha inspirado a la empresa a lo largo de más de un siglo de relojería. Es  así como han realizado innovaciones, que se han convertido en primicias mundiales, para aumentar la precisión, la utilidad y la belleza de los relojes.

Shinji Hattori, Director, Presidente de la Junta, ha mencionado que uno de los nuevos objetivos de la marca es crear piezas con atractivo emocional y que enriquezcan la vida de sus clientes. El tiempo es para disfrutarlo y se han enfocarán en provocar emociones: “Seguir adelante. Tocando corazones”.

¿Cómo comenzó todo?

Cuando viajamos en el tiempo y descubrimos que todo empezó en 1881, en una pequeña tienda en Ginza, Tokio, Japón, nos maravilló la manera en que esta empresa se ha posicionado y ha logrado estar a la par de la relojería Suiza, pero, siempre promoviendo la artesanía japonesa.

Fue un joven de 22 años,  Kintaro Hattori,  quien comenzó a vender y reparar relojes durante la primera década de su tienda, posteriormente en 1892 abrió una fábrica en Seikosha. Ahí fue el lugar donde Hattori comenzó a producir diferentes tipos de relojes, desde relojes de pared hasta el primer reloj de bolsillo, conocido como el primer reloj de pulsera fabricado en Japón en 1923, el Laurel.  En 1923 crearon el primero reloj con el nombre de Seiko.

Producción de los relojes Seiko

Los movimientos de los relojes Seiko se fabrican en Japón, así como en sus filiales en China, Malasia y Singapur. Todos los relojes de lujo de la compañía, se fabrican internamente en Shizuku-Ishi Watch Studio en Iwate, Japón.

Conoce más sobre el Shizukuishi Watch Studio, el lugar donde los relojeros de Seiko hacen su magia. Aquí.

Hay informes que mencionan que las piezas producidas fuera de Japón aún pueden etiquetarse como “fabricados en Japón“, siempre que estén supervisados por un funcionario japonés.

¿Seiko es una buena marca?

La respuesta a una interrogante que escuchamos mucho es, por supuesto que sí.

Seiko es una marca japonesa de renombre mundial, engloba las mejores características japonesas del buen hacer y la puntualidad. La excelencia con la que trabajan los japoneses es conocida mundialmente y  claro que en sus piezas relojeras está representada.

Es una compañía con más de 100 años de trayectoria, que ha alcanzado el éxito por su exactitud y calidad, los materiales que emplea son de titanio y/o acero inoxidable. Emplean cristal de zafiro, lo que mantiene la claridad y durabilidad de la pieza.

Si bien, ofrece piezas de alta gama que pueden resultar inalcanzables, hay otras piezas que tienen costos más accesibles para los amantes de la relojería.

Ahora que ya sabes que los relojes Seiko son una magnifica opción, acompáñanos en el siguiente video para ver cuál de estas excelentes máquinas es la elegida por H. Tolini.

Más artículos interesantes aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *