Santísima Trinidad Relojera
¡Amigos relojeros!
Gustazo de tenerlos por acá.
En el video de esta semana les contamos un poco más de la Santísima Trinidad Relojera. Imaginamos que la mayoría saben de qué les estamos hablando, pero para los que anden fuera de onda les contamos de qué se trata. ¡Atentos!
La Santísima Trinidad, o los Tres Grandes, es una designación algo imprecisa que los expertos en relojes le han dado a las marcas de lujo más frecuentes del mundo. Pero, ¿se han preguntado qué se tiene en cuenta para formar parte de este grupo de élite?
- Antigüedad. Son marcas que nacieron hace muchos, muchos años atrás.
- Constancia. Han sido constantes en su producción.
- Origen. Son marcas ginebrinas; es decir, de Ginebra (Suiza).
- Capacidad técnica relojera.
Una vez sabida esta información, pasamos a revelar las marcas que forman la Santísima Trinidad Relojera. ¿Preparados?
Patek Philippe diseña y fabrica valiosos relojes que son considerados los mejores del mundo. En el curso de su historia, que comienza en el año 1839, se le han concedido unas 70 patentes correspondientes a sus propios inventos. Los P.P son conocidos, entre otras cosas, por su calendario perpetuo.
La historia de AP comenzó con Edward Auguste Piguet y Jules Louis Audemars formando equipo en 1875. Ambos eran productores de agua y ninguno tenía sospecha de que el éxito tocaría su puerta. Su gran logro fue la creación del primer reloj repetidor que, a pedido, le indicaría la hora en forma de campanillas.
Es el último miembro de la Santísima Trinidad. ¿Y qué es lo que hace a Vacheron tan especial? Además de su exquisita calidad, la marca de Vacheron Constantin es única por la edad que tiene. Si bien la mayoría de las marcas suizas cuentan con más de 100 años, esta empresa ha existido desde 1755. ¡Wow! Impresionante, ¿cierto? Y es que cuando alguien decide adquirir un reloj de esta marca, lleva una historia asombrosa en su muñeca.
¿Pero qué conclusiones sacamos de este análisis? Les invitamos a que vean nuestro video completo y juzguen ustedes mismos.
Desde aquí, les adelantamos que cualquier reloj que obtenga de The Holy Trinity será una verdadera obra maestra suiza y no se arrepentirán. Los movimientos de estas marcas relojeras nacen de la mano de expertos relojeros, ingenieros y artesanos, que trabajan en perfecta armonía con tecnologías de vanguardia.
¡Hasta la próxima, amigos relojeros!
Añadir comentario