Es difícil encasillar a Jacob & Co. como una simple firma relojera o joyera. Sus creaciones son pequeños universos mecánicos que activan nuestra imaginación mientras leemos el tiempo. Este 2017, en Baselworld, presentaron una nutrida colección que recrea desde microsistemas solares hasta diminutas cajas de música.

Opera. Una caja musical en la muñeca.

Mezclar la tradición de las cajas musicales suizas y la artesanía de la relojería dio como resultado: Opera. A través de una vitrina de zafiro podemos admirar un par de cilindros tocar una relajante melodía mientras gira la esfera 120 grados durante 20 segundos. En la parte superior de la carátula, una subesfera marca los minutos y las horas. Un tourbillon de tres ejes complementa la diminuta obra de arte girando en su eje cada 40 segundos, en un segundo eje cada tres minutos y en un tercero cada 8 minutos. Una proeza relojera.

En su interior, los materiales de Opera son acero, titanio, platino y latón. La caja está moldeada PVD negro y oro rosado de 18 quilates. Su movimiento mecánico, JCFM02, hecho por Jacob & Co., tiene 646 componentes, 52 joyas (o barriletes protectores), y una reserva de marcha de 72 horas.

Cabe señalar que el comprador de esta pieza puede elegir el tema que más le guste para que sea grabado en los cilindros. ¿Cuál elegirían ustedes?

 

Astronomia Solar. Una versión perfeccionada.

 Después del éxito de Astronomia, Jacob & Co. lanza Astronomia Solar, un microuniverso con los ocho planetas de nuestro sistema girando alrededor del Sol.


Esta creación tiene un mecanismo vertical de tres brazos. El primero sostiene una subesfera que marca horas y minutos. El segundo mantiene en órbita un tourbillon decorado sutilmente con el logotipo Jacob & Co. Finalmente, una tercer extremidad mueve a la tierra sobre su eje cada 60 segundos.

Este calibre JCAM19 tiene mecanismo mecánico con reserva de marcha de 48 horas, y resistencia al agua de 3 ATM. La estructura de su caja es de oro rosado de 18 quilates.

 

Epic X Chrono. Un deportivo de gran lujo.

Aunque ya había sido lanzado en Baselworld 2013, esta nueva versión se ha renovado con una esfera tipo esqueleto, es decir, a través del zafiro rojo podemos apreciar las 260 piezas de su mecanismo.

El diseño de esta creación es atrevido; el rojo del cristal y sus pulsadores sobresalen ante el blanco y negro de la caja. Epic X Chrono tiene un tamaño de 47 mm y está hecho en cerámica –material de moda en muchas casas relojeras–.

Epic X Chrono marca las horas y los minutos, mientras una aguja roja sirve de segundero y cronógrafo. Dos subesferas, a las 9:00 y a las 3:00, señalan pequeños segundos y un contador de minutos respectivamente.

Su mecanismo mecánico automático tiene reserva de marcha de 48 horas y es resistente al agua a 200 metros.

 

Jacob Arabo, fundador de la marca, dice crear joyas y relojes que representan la cúspide del sueño americano; sus piezas acompañan a celebridades en pasarelas y eventos exclusivos. Nosotros pensamos que, además de eso, sus entregas reflejan la cumbre del dominio artesanal y recrean, como pocas marcas, universos inconcebibles.


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *