Durante el Salón Internacional de la Alta Relojería 2018, Klokker realizó una entrevista a  Julien Tornare, el CEO de Zenith.

Juien Tornare, nacido en Ginebra, Suiza ha vivido y viajado por muchos países, lo que le ha brindado un gran conocimiento de cómo funciona el mundo, sobre todo, el mundo relojero. Es por esto que le ha brindado juventud e ideas muy novedosas a la marca, llevando en alto el signo tradicional suizo y haciendo honor al gran Jean-Claude Biver, el hombre que creyó en él y lo eligió como CEO de Zenith.

Julien Tornare, nos relata cómo encontró a la marca al tomar el mando, una marca muy tradicional que necesitaba una renovación, ya que en sus palabras, si te vuelves tan tradicional, si no cambias puedes ser llegar a ser anticuado.

El secreto está en abrazar ese patrimonio, ese gran legado y crear piezas para el futuro.

Su fundador Georges Favre-Jacot creó Zenith en 1865 revolucionando la producción de relojes al unir todas las profesiones relojeras bajo un mismo techo, inventando así el concepto mismo de una Fabricación. Años más tarde estos maestros relojeros crearon la obra Defy, una pieza creada bajo la inspiración de una pieza de los 70’s, este año han decidió llevarlo más allá. Superando su creación El Primero, que mide 1/10 segundo para crear una máquina capaz de medir 1/100 segundo, y así, traspasando todos los límites crean el «Defy 21».

Esta creación ilustra todo lo que piensa Julien Tornare, representa el proyecto que tiene para Zenith, tomar su ADN, sus orígenes y su legado expresándolo de una manera más moderna compitiendo con los mejores.

Es emocionante escuchar a Julien Tornare hablar sobre el compromiso de la marca con el mercado mexicano, sobre su esfuerzo en preparar piezas especiales para mostrar en el SIAR y ver el resultado al conocer las asombrosas piezas.

La edición especial preparada para el mercado mexicano fue la majestuosa máquina que rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Julien Tornare nos revela los secretos para triunfar siendo el CEO de Zenith

El primer punto para alcanzar el éxito laboral, sin duda, es el apoyo que recibes de las personas que trabajan contigo, y así lo es para Julien, una de las personas que más admira y que le ayuda mucho a alcanzar sus metas y objetivos laborales es su jefe, es el Sr. Biver, Jean-Claude Biver un respetable nombre en el mundo de la relojería, el Presidente de la división de relojería de Louis Vuitton, que a pesar de haber anunciado su posible retiro, sigue y seguirá inmerso en el mundo de la relojería. Él no es el clásico jefe que sólo da ordenes, es un líder que invita a innovar, proponer, crear.

Lo segundo es viajar, siempre estar inmerso en el mercado, escuchar a los clientes, saber qué es lo que les gusta y no les gusta a los coleccionistas, llevar una buena relación con los minoristas y con la prensa. Es así como también se obtiene la inspiración. «No se puede desarrollar una empresa quedándose en la oficina», Julien Tornare. 

!No te pierdas la entrevista completa!

Revisa más artículos interesantes aquí

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!