fbpx

Te resolvemos la pregunta del millón, ¿por qué el servicio de tu reloj es costoso?

¡Uy! ¿Cuántas veces hemos pensado esto? Al obtener la cotización y ver el total que tendremos que pagar por el servicio del reloj nos surge la interrogante de por qué es tan costoso. Afortunadamente, Klokker está aquí para responderte el por qué de los altos costos en un servicio, sobre todo si quieres un trabajo de calidad para tu reloj.

 ¿Para qué hacerle un servicio de mantenimiento a mi reloj?

Es fundamental realizarle un servicio de mantenimiento a tu reloj si quieres que este funcione correctamente. Si le tienes un cariño especial a tu máquina del tiempo te recomendamos hacerlo continuamente, esto evitará que su mecanismo se dañe.  Por ejemplo, una diminuta basura puede ser fatal para tu pieza, pero si se detecta a tiempo durante el servicio no causará mayor problema. Digamos que es un servicio de prevención y diagnóstico, si hay alguna falla es tiempo de repararlo antes de que llegue a ser un problema mayor, y ahora sí, la reparación sea más costosa. Dependiendo de la marca y reloj es recomendable hacerlo cada dos años.

Ahora sí, hablemos de qué se trata un servicio de mantenimiento completo.

En el servicio de mantenimiento completo se realizan una serie de controles para comprobar el funcionamiento del reloj:

Se inicia con la apertura del reloj, desmonte de la corona y extracción del movimiento con la esfera y agujas. Posteriormente se desmonta el movimiento para revisar el mecanismo, se hace el debido reemplazo de las piezas defectuosas, limpieza, lubricación, ensamblado, ajuste de la marcha y control de las funciones del movimiento. De ser autorizados los cambios de piezas se pueden sustituir las agujas, corona, pulsadores/correctores, cristal, juntas y pila si se trata de un movimiento de cuarzo.

Nuevamente se realiza el montaje de todos los componentes cuidando la lubricación. Finalizando con el restablecimiento y control de la estanqueidad de las piezas, para esto se hace un control técnico y estético, comprobando la precisión del funcionamiento y garantizar que el reloj haya pasado por un servicio de calidad.

También, como servicio adicional es recomendado realizar un pulido para que el reloj luzca como nuevo. Otorgándole nueva vida al reloj dentro y fuera para que funcione y luzca de la manera más óptima.

Como ves, son muchos pasos para realizar un servicio de mantenimiento a un reloj, las piezas son diminutas por lo que la manipulación de cada componente lleva tiempo y mucho cuidado.

Es muy importante que el relojero a quien le confíes tu reloj, sea una persona capacitada y experta en el tema. Hoy en día es muy complicado encontrar relojeros que realmente tengan conocimiento del tema, que puedan garantizar un servicio de calidad y que cuenten con las herramientas necesarias.

Las ventajas de acudir a un centro técnico autorizado

Una de las grandes ventajas que vemos al acudir a un  centro de servicio autorizado es el contar con garantías. Debes estar consiente que los relojeros no son máquinas, son personas que, aunque capacitados y expertos, no pueden realizar trabajos sin márgenes de error. Así que, es mucho mejor contar con la tranquilidad de que si algo no quedó bien puedas regresar al centro y lo vuelvan a revisar, haciéndose así responsables del trabajo aplicado a la pieza.

Ya explicado el gran trabajo que se lleva a cabo en el servicio de mantenimiento de tu reloj, recuerda que en Klokker realizamos este servicio, contamos con las mejores herramientas del mercado y relojeros que trabajan con pasión.

Si quieres conocer la historia de uno de nuestros técnicos relojeros: Mi Historia con Klokker – Humberto Cortés.

Y para saber más sobre las herramientas que empleamos en el cuidado de tu reloj: Herramientas Centros de Servicio: Calidad para tus piezas más preciadas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram