¿Te has preguntado cuáles son las herramientas necesarias para cuidar, e incluso, salvar tu reloj? ¿Crees que cualquier centro de servicio está capacitado para cubrir todos los servicios? O mejor aún, ¿Las herramientas que emplean son las adecuadas? En Klokker sí nos preocupa esto. Las herramientas centros de servicio que se emplean en el cuidado de un reloj es la clave para tener excelentes resultados.

Hablemos de las herramientas centros de servicio que cuenta con todos los servicios imaginables, desde un cambio de pila, hasta un lavado y pulido especial. De lo más sencillo a lo más complicado. Un reloj debe ser tratado con delicadeza en todo el proceso, por más «fácil» que te parezca.

Esa pieza que amas, que quieres conservar, tiene que ser tratado como merece. Queremos que al acudir a un Centro de Servicio puedas reconocer a las encargadas de reparar tu reloj. Nuestra recomendación: Las herramientas Bergeon. Son suizas, son finas, son simplemente las mejores.Llave Bergeon con volante negro estructura en plateado y base de madera

Herramientas para la industria relojera y joyera, Bergeon domina el mercado desde hace más de dos siglos. Su excelencia ha mantenido una gran reputación desde 1791, es por esto que se han convertido en el sueño de todos los relojeros y joyeros del mundo. Contar con una máquina Bergeon es la garantía de poder realizar un gran trabajo. Bergeon se mantiene vigente gracias a la ardua investigación que realiza continuamente, se mantiene renovada e implementa la tecnología necesaria para adaptarse a las nuevas invenciones del mundo relojero. Hay máquinas para desarrollo, fabricación y ensamblaje. Pero el día de hoy te platicaremos sobre las esenciales herramientas centros de servicio para el cuidado de tu reloj.

Esenciales Herramientas Centros de Servicio por Klokker: 

Llave de Volante

Una máquina dedicada para abrir la caja del reloj con la máxima precisión. Es capaz de abrir cualquier caja a prueba de agua, de cualquier marca. Sin forzarla. Gracias a los sujetadores es posible adaptarla a cualquier tamaño. Nuestra favorita es la Llave de Volante Bergeon 5700 Z.

Llave Jaxa

Esta llave permite abrir la parte trasera del reloj con una gran perfección, su asa ergonómica  hace que el reloj quede protegido en todo momento. Está diseñada para abrir relojes desde 18mm hasta 62mm. Usarla con gran minuciosidad es posible ya que tiene integrada con medidas milimétricas, que apoyan al trabajo del relojero.  La fibra de carbón y el compuesto Kevlar, son los materiales con los que está fabricada y la hacen una herramienta muy duradera. Nuestra favorita es la Llave Jaxa Bergeon 2819 08.

Por último para tener el servicio COMPLETO, todo Centro de Servicio debe contar con una Lavadora Suprema, herramienta creada para lavar las piezas que componen a las máquinas del tiempo. Los relojes están construidos con piezas de diferentes tamaños, y sobre todo, piezas que pueden llegar a oxidarse, por esto se deben emplear productos de la mejor calidad, que garanticen que no provocarán ninguna reacción indeseada en las diminutas piezas del reloj.

Las lavadoras de relojes tienen pequeños contenedores en los que se colocan las piezas, posteriormente de asegurarlos con rejillas, se colocan en la máquina para ser sumergidos en los líquidos limpiadores, mientras tanto los contenedores giran simulando una lavadora como las que tenemos en casa. Al colocarlos en los limpiadores se deben dejar tiempos muy específicos y tener cuidado de no sobrepasarlos, la máquina ayuda a tener control de estos tiempos. Y el último paso, es el secado.

Ahora ya sabes cómo elegir el mejor lugar para cuidar y salvar tu reloj, depende del conocimiento del relojero pero también de la maquinaria empleada. En Klokker contamos con herramientas Bergeon porque nuestra pasión es brindar un servicio de excelencia para que tu reloj siga contando su historia en las mejores condiciones.

Revisa más artículos interesantes aquí

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espera un momento [email protected]

[email protected], te invitamos a formar parte de nuestra comunidad relojera a través del Newsletter de Klokker

Enviaremos información sobre nuestras publicaciones quincenales, eventos especiales; nuevos videos en nuestro canal de Youtube y mucho más!