fbpx

Cuando hablamos del Pantone del año nos referimos al color que elige el Pantone Color Institute, es decir, la unidad de negocio encargada de destacar los principales colores de la temporada, pronosticando los colores que estarán presentes en las pasarelas y que serán tendencias de color globales. El Pantone del 2020 es el 19-4052 Classic Blue, un color que ya hemos visto desde antes en la relojería.

Seguramente, en este momento están pensando en algunas de sus piezas favoritas en color azul, nosotros tenemos muchas en mente, máquinas del tiempo que lucen ese color azul clásico en su dial, en sus manecillas, en su correa.

La relojería se adelanta al PANTONE 2020

Estamos empezando el 2020, mucho se espera de este año en todos los sentidos, pero en algo en lo que tenemos muchas expectativas es en la moda, en lo que será tendencia y cambiará respecto a los años anteriores, para algunos parecerá que el pantone llegó tarde, pero para otros querrá decir que la relojería se adelanta y siempre va un paso antes de las nuevas tendencias.

Las piezas relojeras que adquirimos no son desechables, al contrario, son joyas que buscamos conservar por el mayor tiempo posible, es por esto que nos conviene que sus colores sean los colores de tendencia.

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Antes de ver las piezas que se adelantaron durante el 2019, hablemos más sobre este enigmático color. El Pantone Color Institute lo describe como un imperecedero tono azul que infunde calma, confianza y conexión, se graba en la mente como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.

Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido en la profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue  proporciona unos cimientos sólidos. Es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, a desarrollar nuestra perspectiva y abrir el flujo de la comunicación. Leatrice Eiseman Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

Sin duda este color transmite eso y más, un color que nos invita a tener confianza y fe, sobre todo en una época en la que existe mucha incertidumbre por la crisis mundial económica y ambiental. El color de la profundidad del mar es el mejor mensajero para llenarnos de calma y hacernos soñar.

Así es como los creativos del mundo relojero han decidido plasmar este color en sus relojes, sin esperar a que el Pantone del año lo dicte, artistas del mundo relojero lo han utilizado porque les ha transmitido esos sentimientos, los ha inspirado y sobre todo los ha llevado a entablar una relación estrecha con su imaginación y la naturaleza.

Este es el caso del origen del intenso azul del Androgyne Full Blue de Manufacture Royale, un color inspirado en la naturaleza.

El copropietario de Manufacture Royale, David Gouten, nos relató la historia de cómo se inspiró en este color. Él es apasionado de practicar paddle boarding, así que un día helado de invierno en Suiza,  mientras practicaba su deporte favorito durante el amanecer, tomó una fotografía para captar los colores del amanecer en contraste con el agua y ese azul que lo dejó impactado fue el protagonista en la pieza de lanzamiento durante Baselworld 2019. Para escuchar los detalles de esta anécdota escucha el Podcast de Klokker.

Nuestros favoritos en azul

Frédérique Constant Slimline Moonphase Manufacture

Patek Philippe Ref. 5200 Gondolo 8 Days Day & Date Indication

Glashütte Original Sixties Panorama Date

Breitling Superocean 42

Louis Moinet Nelson Piquet

Omega DeVille Chronograph Co-Axial Calibre 9301

Azul, un color clásico que estará presente en la relojería año tras año, lo dicte el Pantone Color Institute o no. Sin embargo, este año estará aún más de moda, así que es momento de sacar tu reloj azul y lucirlo todo el año, o bien, decidirte de una vez por todas y comprar ese reloj que siempre has deseado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de Klokker

Klokker @ Instagram