Tal vez MB&F sea una de las tres más revolucionarias casas relojeras en la actualidad (junto a HYT y Urwerk). Sus creaciones van más allá de una caja con engranes que marcan la hora. No sabemos si llamar a sus piezas relojes o supermáquinas. En el 2005 el creador de la marca Maximilian Büsser, que había trabajado siete años con Jaeger-LeCoultre, decidió unir fuerzas con amigos relojeros (por eso el nombre MB&F, M. Büsser and Friends), con el fin de crear piezas impulsadas por la creatividad y la pasión. Rompiendo moldes y reinventando la concepción del reloj de pulsera, el HM6 es un pequeño ejemplo de cómo concretar una idea en equipo, salirse de la caja y comenzar a modelar un mundo diferente.

 

 

EL HM6 Space Pirate tiene una carátula (si le pudiéramos llamar así a la cara de este reloj) con cinco esferas, un par de ellas marcando las hora y minutos, mientras las otras dos las ocupan dos turbinas, al centro podemos apreciar en la esfera principal un impresionante Tourbillon. El cuerpo de cristal nos permite ver toda la maquinaria en funcionamiento.

Klokker Reparacion de Relojes

 

El diseño de esta pieza futurista está inspirado en una caricatura llamada Captain Future, en específico en la nave del personaje principal, un armatoste llamado The Comet, el cual contaba con dos esferas parecidas a las del reloj. El creador señala que decidió unir dos naves en una sola para crear este HM6.

 

Klokker Reparacion de Relojes

 

Las creaciones de MB&F están diseñadas para ayudarnos a leer la hora pero invitan a la mente a viajar a través del tiempo.

HM6 ‘Space Pirate’ – The Story from MB&F on Vimeo.


Fuente:
mbandf.com


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *