Moritz Grossman, alta relojería que conserva las tradiciones sin copiar a los relojes históricos, celebra este año su décimo aniversario con el lanzamiento de nuevas piezas, en los lugares más importantes de moda en el mundo.

Celebrando 10 años

Moritz Grossmann, considerado como un visionario entre los grandes horólogos de Alemania, nació en 1826 y ya a los 28 años fue persuadido por su amigo Ferdinand Adolph Lange para establecer su propio negocio. En 1854 abrió un taller mecánico en Glashütte. Su historia continuo y llegó a alcanzar el éxito,  con un negocio de relojería respetado, se comprometió con causas políticas y sociales. Estableció la Escuela Alemana de Relojería en 1878. Moritz Grossmann falleció inesperadamente en 1885, después de lo cual se cerró su taller.

En 2008 sus tradiciones horológicas retoman vida gracias a Christine Hutter, quién al descubrir la marca registrada, desarrolla conceptos inspirados por la visión del legado de Moritz Grossmann, ahora con más de 120 años de experiencia especialmente exquisita.

En noviembre de 2008, incorporó Grossmann Uhren GmbH en Glashütte.

Próximos lanzamientos

Moritz Grossmann exhibirá piezas únicas con Christie’s, casa de subastas y ventas especiales, para celebrar su décimo aniversario. En la celebración de aniversario presentaran una selección de piezas de edición única y artesanal.

Las fechas de los lanzamientos serán en Ginebra del 9-11 de noviembre, Hong Kong del 23-25 de noviembre y Nueva York del 30 de noviembre – 5 de diciembre).

 La colección

La colección promete reunir lo mejor de lo que la marca tiene para ofrecer para hombres y mujeres. El mismo Moritz Grossmann inspiró a generaciones de relojeros a través de su participación en la educación y promoción social de la relojería. Y la colección de aniversario es el claro ejemplo del gran legado, representa su pasado, presente y futuro con la habilidad diversa del su maestro impresa en cada máquina del tiempo.

Todas las piezas muestran un diseño clásico alemán con la combinación de atrevidos detalles contemporáneos que encarnan el slogan ” la más bella artesanía alemana”.

La exclusiva casa de subastas y ventas especiales Christie’s ofrecerá citas para poder conocer estas piezas, así de la manera más privada y privilegiada se podrán admirar los nuevos lanzamientos de Moritz Grossmann, demostrando una vez más la exclusividad de la marca.

Sobre Christie’s

La primer sala de subastas de Christie’s en Londres se realizó en 1766, se coronan como una de las casas de subastas más famosas del mundo durante los siglos XVIII, XIX y XX. Incluso en nuestros tiempos, es una de las casas de subastas y ventas especiales más importantes y famosas. Christie’s ofrece más de 450 ventas anuales en más de ochenta categorías, algunas de ellas: joyería, relojería, fotografía, pintura, artículos de colección, botellas de vino, entre otros.

Christie’s tiene una presencia global con 54 oficinas en 32 países y 12 salas de ventas en todo el mundo, que incluyen a Londres, Nueva York, París, Ginebra, Milán, Ámsterdam, Dubai, Zúrich, Hong Kong, Shanghái y Bombay.

Además de las ventas también tienen presencia de la educación, con colegios en Londres y Nueva York acreditado por la Universidad de Glasgow en el Reino Unido y el New York Board de Regentes del Estado en los EE.UU.

Ofrece diplomas de Postgrado,Certificados de Arte de negocios y un título universitario.

Los cursos incluyen: Artes de China; arte europeo (Antigüedad, Edad Media y el Renacimiento), Arte, Estilo y Diseño (Renacimiento hasta la modernidad); Arte Moderno y Contemporáneo (todos en Londres) y Arte Moderno, conocedor y la Historia del Arte mercado (en Nueva York). A tiempo parcial, certificado y programas de educación continua se ofrecen también en Londres y Nueva York.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *